Universidad

La US recibe casi 800 estudiantes internacionales el segundo cuatrimestre

Estudiantes internacionales que llegan el segundo cuatrimestre a la US.

Estudiantes internacionales que llegan el segundo cuatrimestre a la US. / Redacción Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) recibe en el segundo cuatrimestre a 780 estudiantes internacionales, que llegan a través tanto del programa Erasmus + como del resto de proyectos de movilidad internacional en los que participa la Hispalense. Muchos de ellos han asistido al Info Day organizado por el Centro Internacional de la US para darles la bienvenida y trasladarles una serie de cuestiones prácticas sobre la universidad, como los servicios que ofrece y todo lo necesario que deben saber antes del comienzo de las clases.

Por centros, la Facultad de Filología (75), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (71), la Facultad de Psicología (68) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (68) son los centros que reciben a mayor número de estudiantes de movilidad en este segundo cuatrimestre. Por países, los que más han solicitado como destino la Universidad de Sevilla son Italia, Alemania y Francia en el espacio europeo, y México, EEUU y Chile para países de fuera del programa Erasmus +.

En total, durante este curso han llegado a la US 2.113 estudiantes a través de programas de movilidad internacional. A los 780 de este segundo cuatrimestre se unen los 899 del primer cuatrimestre y los 434 que estudiarán aquí el curso completo. Por tipo de estudio, 1.997 están vinculados a estudios de grado, mientras que 116 participan en programas de máster.

El Centro Internacional de la US se ha encargado de dar la bienvenida y de proporcionar la información relativa a los trámites asociados a su estancia de movilidad. El Instituto de Idiomas, por su parte, ha presentado el amplio catálogo de cursos, incluidos los de español para extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios