USO advierte de una plaga de ratas en los juzgados del Noga
El sindicato acusa a la Consejería de Justicia de "desatender" un servicio público.
El Sindicato Profesional de Justicia USO ha denunciado la aparición de roedores en algunos juzgados de lo Penal ubicados en el Edificio Noga, en la Avenida de la Buhaira. Dicha central sindical ha alertado ante una posible plaga de ratas.
USO ha recordado que el 5 de junio ya se advirtió de los primeros "indicios" de la presencia de pequeños roedores en estas instalaciones. "Tras avisar a los responsables de la Administración, éstos dieron aviso a mantenimiento y colocaron trampas y bolsitas de veneno", recuerda el sindicato en nota. No obstante, esta medida ha resultado "ineficaz", puesto que todavía siguen apareciendo papeles "roídos", excrementos de roedor y tierra removida de las plantas de algunos despachos.
Los avisos a la Administración de Justicia han tenido, por ahora, como respuesta que ya ha sido "avisada" una empresa especializada, aunque su actuación aún no se ha materializado. Ante los indicios constantes de la presencia de roedores, los funcionarios y secretarios de los juzgados afectados suponen que en las cajas de procedimientos que han llegado al Noga puedan existir nidos de roedores.
El SPJ-USO incide en que la situación es "insostenible" en un servicio público que recibe diariamente a "decenas" de ciudadanos. Acusa, en este sentido, a la Consejería de Justicia e Interior de "desatender" las condiciones de higiene y seguridad de los órganos judiciales, por lo que insta a los responsables a tomar las medidas adecuadas para atajar esta situación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado