DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Uber responde a las limitaciones de las VTC en Sevilla con la ampliación de su servicio de reservas

Uber ya estrenó en Sevilla el servicio de alta gama que permite elegir música y temperatura.

Uber ya estrenó en Sevilla el servicio de alta gama que permite elegir música y temperatura. / M. G.

El conflicto entre el taxi y las VTC es de sobras conocido y el último decreto ley de la Junta de Andalucía, que entró en vigor el pasado 1 de octubre, ha intentado sin éxito o, por lo menos, sin el beneplácito de todas las partes acortar diferencias. Ante las limitaciones recogidas en un mapa de circulación y la precontratación por tiempo, Uber ha decidido ampliar su servicio de reservas con hasta 30 días de antelación y hasta dos horas antes del inicio del viaje, tanto en Sevilla como en Madrid.

Si una de las reclamaciones de los taxistas siempre fue que los viajes en VTC tuvieran que precontratarse mínimo con 15 minutos de antelación, la app Uber ha implantado desde este martes una nueva fórmula de reserva que lo supera. Así, los usuarios de la plataforma en Sevilla podrán reservar sus viajes en UberX, el servicio más popular de la platafoma, y Uber Pet, la opción que permite a los usuarios viajar con su mascota con hasta un mes de antelación.

En un comunicado de Uber se recoge que este nuevo servicio "está pensado para aquellos nuevos usuarios que buscan un mayor control y certeza sobre su experiencia de viaje, proporcionándoles la tranquilidad de saber que su vehículo llegará con tiempo de sobra y les esperará 5 minutos adicionales en el punto de recogida, eliminando prisas innecesarias". La plataforma añade: "Una vez el usuario confirme su reserva, la plataforma le asignará un conductor que será quien acuda a recogerle en la fecha y hora seleccionadas".

Cómo funciona este nuevo servicio

Desde Uber explican que el acceso a la contratación de este nuevo servicio es simple y consiste seis pasos:

  1. Abre la aplicación de Uber.
  2. Selecciona la opción Reserva en la pantalla principal y pulsa en "Reservar un viaje".
  3. Introduce la ubicación de recogida y la localización del destino.
  4. Introduce la fecha y hora de recogida.
  5. Elige el tipo de servicio que desees.
  6. Confirma tu reserva.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios