El parqué
Nuevo máximo del Íbex 35
La Universidad de Sevilla ha convocado una serie de concursos públicos por méritos para cubrir 38 plazas de profesorado. Para poder presentarse a estos procesos de selección se deberán tener en cuenta tanto los requisitos generales como los específicos.
El plazo para presentar las solicitudes comenzó con su publicación en el BOJA y se alargará hasta el 10 de abril.
Estos están establecidos en el Estatuto básico del empleo público. Y en él se establecen los requisitos relativos a la edad, la nacionalidad y las capacidades del interesado.
Los interesados deben tener la nacionalidadespañola, de un país de la UE o de alguno de los países con un tratado internacional con España, sean descendientes o estén casados con alguien de nacionalidad española o de algún país de la UE.
Los interesados deben tener entre 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa. Tampoco deben haber sido separados a través de un expediente disciplinario de las Administraciones Públicas, de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas. Ni haber sido inhabilitados por resolución judicial.
Se debe tener la titulación exigida por el puesto y poseer la capacidad funcional necesaria para llevar a cabo el trabajo de profesor universitario. Aquellos que procedan de otro país que no sea España deberán demostrar tener suficiente conocimiento del castellano para llevar a cabo sus funciones.
Los interesados deben tener en su posesión el título de Doctor. Aquellos que tengan un título extranjero deberán tener también la correspondiente homologación o declaración de equivalencia.
Los interesados deberán remitir su solicitud al Rector de la Universidad de Sevilla. Deberán seguir el modelo correspondiente que se encuentra en la web, dentro del apartado 'Oferta de Empleo Público' y hacer clic en 'PDI Laboral' y en 'Impresos'. Se podrán seguir cualquiera de los medios establecidos por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 del 1 de octubre, incluyendo el Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla.
Se deberán aportar los siguientes documentos:
Los solicitantes deberán superar dos pruebas, que consisten en lo siguiente:
La preparación y exposición oral y pública del candidato de una lección del programa que haya presentado al concurso. Posteriormente se realizará un debate con la Comisión. La elección de la lección la hará el candidato de entre tres lecciones seleccionadas por sorteo.
En la segunda prueba se llevará a cabo una exposición y discusión del currículum del candidato, el proyecto y su programa. La entrevista se realizará entre el candidato y la Comisión.
Las 38 plazas que la Universidad de Sevilla oferta se encuentran divididas en las siguientes por área del conocimiento:
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios