Sevilla

Urbanismo adjudica la reforma del monumento a la Inmaculada

  • El contrato se concede a Dédalo Bienes Culturales por importe de casi 60.000 euros

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a la empresa Dédalo Bienes Culturales el proyecto de conservación y restauración del monumento a la Inmaculada Concepción, que corona la Plaza del Triunfo, según el documento de adjudicación definitiva recogido por Europa Press.

Al concurso público, con un presupuesto de licitación de 74.000 euros, concurrieron las empresas JBA Construcciones Bellido, Constubell Arquitectura y Construcción S.L., Metis Conservación y Restauración S.L.U. y Dédalo Bienes Culturales S.L.U., que finalmente se ha alzado con el contrato por un importe de adjudicación de 59.965 euros.

La empresa adjudicataria debe elaborar un informe previo sobre el estado de la composición escultórica, con análisis químicos del estado de la piedra; un análisis histórico-artístico de la obra, una planimetría descriptiva del estado de conservación y una reconstrucción sobre soporte fotográfico digital de las esculturas.

El contrato contempla una limpieza general de la composición escultórica mediante cepillado y líquidos abrasivos proyectados a presión. El proceso se terminará con la eliminación de las pintadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios