TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

el auge de los establecimientos hoteleros

Urbanismo autoriza un hotel de cuatro estrellas en el cine Florida

  • El proyecto contempla tres plantas bajo rasante para aparcamientos e instalaciones y una inversión de 3,2 millones para reformar un edificio que tiene protegidas la fachada y la cubierta

Fachada principal del antiguo cine Florida que mira al número 29 de la avenida Menéndez Pelayo.

Fachada principal del antiguo cine Florida que mira al número 29 de la avenida Menéndez Pelayo. / José Ángel García

La Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras para la rehabilitación del antiguo cine Florida que consistirá en la reforma parcial del inmueble para adecuarlo a un hotel de cuatro estrellas. Los trabajos cuentan con el visto bueno de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, aunque el proyecto estará condicionado por el resultado de la excavación arqueológica que los promotores deben realizar en una parcela que cuenta con la máxima protección arqueológica al estar afectada por el trazado hipotético de la Muralla histórica y su barbacana.

El proyecto que ha recibido el aprobado de los técnicos de Urbanismo contempla la ejecución de tres plantas bajo rasante en la parte de la parcela que se encuentra en el número 29 de la avenida Menéndez Pelayo. En la documentación aparece que la primera planta bajo rasante será destinada para las instalaciones, vestuarios, lavandería y aseos. Las otras dos plantas serán para las plazas de aparcamiento. En el expediente se permite a los promotores instalar un rótulo publicitario en la fachada principal.

Entre las obras permitidas en el edificio, que cuenta con un nivel C de protección parcial grado 1, se encuentran su conservación, consolidación y reforma interior que pueda modificar parcialmente el sistema estructural y la composición espacial, conservando las fachadas y los tipos de cubierta. Los promotores deberán proteger la fachada, primera crujía completa, zaguán, escalera, disposición de crujías y tipo de cubierta.

La rehabilitación del inmueble del antiguo cine Florida cuenta con una inversión de 3,2 millones para ejecutar las obras. El proyecto debe cumplir con una serie de condiciones antes de que se inicien los trabajos. La Comisión Provincial de Patrimonio argumentó que las soluciones propuestas en esta ocasión sobre rasante “dan respuesta a lo solicitado” en anteriores sesiones y “no afectan negativamente a los valores del BIC Conjunto Histórico de Sevilla en el que se encuentra el inmueble, ni al BIC Muralla Urbana”. No obstante, los técnicos de Patrimonio advirtieron de que el proyecto autorizado “estará condicionado por el resultado de la excavación arqueológica”.

Patrimonio avisa de que la intervención “estará condicionada por la excavación arqueológica”

No es el único cine que será reconvertido en un hotel. El cine Alameda cerrará en breve tras más de 40 años de funcionamiento. Dos emprendedores sevillanos han sellado la operación de compra de la finca, ubicada junto a la Alameda de Hércules, para promover la construcción de un hotel. El vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no asigna catalogación a este edificio, se encuentra en una finca donde se pueden desarrollar usos terciarios, por lo que cabe el negocio hotelero y existe libertad para derribar y apostar por una nueva construcción en un sector de la ciudad que está en auge desde la construcción del Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación y la reordenación urbanística de la propia Alameda.

Si el sector del cine en salas de grandes pantallas está a la baja, el de los hoteles vive en Sevilla lo que muchos consideran una burbuja. Las aperturas de nuevos hoteles –incluidos los de máxima categoría de cinco estrellas– o los anuncios de nuevos proyectos son continuos en los últimos tres años. Los hoteles de Sevilla ofrecen 23.000 plazas actualmente y hay otros 24 nuevos proyectados, en su mayor parte de cuatro y cinco estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios