Sevilla

Los 23 hoteles proyectados en Sevilla ampliarán en 1.400 la oferta de habitaciones

  • La cifra es equivalente a la suma de las habitaciones que tienen tres de los grandes establecimientos de la ciudad: el Al-Andalus, el Meliá Sevilla y el Meliá Lebreros 

  • El punto negativo es que la mayor parte se localizan en el casco antiguo, un distrito saturado turísticamente al que se incorporaron hace pocos meses otros tres hoteles que ofrecen 165 habitaciones: en el Paseo de Colón, en la Encarnación y en la antigua sede de Saimaza  

Recreación del nuevo hotel proyectado en la calle Ortiz de Zúñiga, que abrirá en el centro a finales de este año.

Recreación del nuevo hotel proyectado en la calle Ortiz de Zúñiga, que abrirá en el centro a finales de este año. / Grupo Unuk (Sevilla)

Los 23 hoteles proyectados en Sevilla capital ampliarán la oferta de alojamiento de la ciudad en 1.400 habitaciones si tenemos en cuenta las previstas en los 19 proyectos más definidos (que suman 1.337) y las estimadas en los cuatro proyectos (sede CCOO Duque, Convento de San Agustín, antiguo cine Alameda y antigua fábrica de Yoplait en Alcosa) que aún no han concretado los datos de habitaciones. Al tener seis plantas los edificios de los dos primeros proyectos, lo previsible es que como poco ofrezcan entre ambos un centenar de plazas. La pregunta es ¿son muchas o pocas habitaciones las que aportará a la capital sevillana?

En la actualidad, la ciudad cuenta con 23.000 plazas hoteleras y sumará otras 2.800 con estas incorporaciones, ya que cada habitación equivale a dos plazas. Desde el punto de vista numérico, estas habitaciones equivalen a las que ofrecen tres de los hoteles con más capacidad del municipio: el Al-Andalus (623 habitaciones), el Meliá Lebreros (450 habitaciones) y el Meliá Sevilla (365 habitaciones). Se ubican en edificios rehabilitados ya existentes.

En cuanto al barrio donde están proyectados, la mayor parte (17 de ellos) se sitúan en el casco histórico y los seis restantes van en Los Remedios, Nervión, Triana y Parque Alcosa.

Los nuevos proyectos de hoteles de Sevilla. Los nuevos proyectos de hoteles de Sevilla.

Los nuevos proyectos de hoteles de Sevilla. / R.S. (Sevilla)

La concentración en el centro de la ciudad es la cuestión más polémica y negativa, puesto que el distrito casco antiguo es el más saturado turísticamente por la gran cantidad de hoteles que están abriendo sus puertas en los últimos años, por el fuerte tránsito de turistas que recorren sus calles a diario y por la enorme cantidad de viviendas de uso turístico y de apartamentos turísticos que están acabando con la oferta de vivienda de alquiler y expulsando a los inquilinos por la subida de sus precios.

Entre los hoteles que han abierto en los últimos meses, también en el centro, cabe citar tres: el Kivir (31 habitaciones) del Paseo de Colón, el H10 Casa de la Plata (73 habitaciones) de la calle Lagar (antigua sede de Saimaza), y la Casa de Indias (61 habitaciones) en la Plaza de la Encarnación, que ofrecen un total de 165 alojamientos. Los tres son de cuatro estrellas.

El proyecto de Ortiz de Zúñiga

El grupo sevillano Unuk esta detrás del nuevo hotel en la calle Ortiz de Zúñiga 8 que abrirá sus puertas a finales de este año 2019, según las previsiones que maneja la empresa. Se trata de un hotel de 4 estrellas a pocos metros de las Setas de la Encarnación. Se encuentra en pleno Soho Benita, una zona de tiendas y establecimientos de tendencia de la ciudad reconocida internacionalmente.

Cuenta con 39 habitaciones: 10 Premium, 5 Deluxe, 14 Grand Deluxe, 6 Junior Suite y 4 Experiences, además de solarium, piscina de agua salada y vistas al cielo de Sevilla y a su Giralda. El grupo promete ofrecer nuevas tendencias y sorprender a sus clientes, a los visitantes y a la propia ciudad de Sevilla con acciones y un servicio innovador.

El estilo del establecimiento, según la empresa, mantiene los rasgos de los edificios originales más elementos localistas, de un claro estilo andaluz pero con una visión renovada y contemporánea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios