Sevilla

Urbanismo precinta la obra de la antigua juguetería Cuevas para impedir más destrozos

  • El proyecto de reforma para cafetería carece de licencia y ha provocado destrozos en la popular azulejería de la fachada

El precinto que impide que continúe la obra

El precinto que impide que continúe la obra / M. G. (Sevilla)

La Gerencia de Urbanismo ha dado un paso más para impedir que continúe la obra de reforma en el local de la antigua juguetería Cuevas, en el número 16 de la Plaza de San Francisco. Los inspectores han procedido al precinto del establecimiento después de que se emitiera la orden de "paralización inmediata" de los trabajos de reforma que se estaban llevando a cabo sin licencia. Se trata de una medida que no siempre se toma y que se reserva para casos donde se quiere aplicar una especial garantía de cumplimiento del decreto de paralización. 

La reforma del antiguo comercio en cafetería responde a un proyecto que todavía no cuenta con informes favorables del servicio de licencias, pese a lo cual ya está instalada la barra y se han provocado destrozos en el azulejo característico de la juguetería, un símbolo para varias generaciones de sevillanos. 

Destrozos en la azulejería original del antiguo comercio Destrozos en la azulejería original del antiguo comercio

Destrozos en la azulejería original del antiguo comercio / Antonio Pizarro (Sevilla)

El proyecto presentado ante la Gerencia de Urbanismo es de “adecuación de un local a café bar sin cocina y sin música”. Se trata de un expediente de reciente ingreso y que, por lo tanto, tiene aún que pasar por el trámite de la calificación ambiental y el dictamen de la comisión de patrimonio antes de ser informado por el servicio de licencias. El paso por Patrimonio es obligado al tratarse del conjunto histórico declarado de la ciudad. La promotora del proyecto es la sociedad IFV San Francisco S.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios