Urbanismo confía en el "avance rápido" de la SE-40 y garantiza la SE-35
El delegado de dicha materia, Manuel Rey, garantiza, a pesar de la crisis, la viabilidad económica de la SE-35.
El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Rey, se pronunció este viernes respecto al anuncio del Ministerio de Fomento en el sentido de que las obras de la circunvalación de la SE-40 avanzarán de forma más lenta por la actual situación de crisis, deseando que los trabajos puedan acelerarse "lo antes posible" y garantizando, en todo caso, la viabilidad económica de la SE-35.
Rey señaló que "somos conscientes de las dificultades" y abundó al señalar que el Gobierno estatal, "muy a su pesar", se ve obligado a tomar medidas. No obstante, recordó que "no se trata de que no se vaya a hacer", sino de que sufrirá retrasos.
"En todo momento tenemos que tener en cuenta la situación y a partir de ahí hay que trabajar para salir de la crisis lo antes posible y que la SE-40 pueda quedar terminada", recalcó el delegado municipal de Urbanismo.
Cuestionado por si la ronda urbana SE-35 pudiera verse afectada de la misma forma, Rey fue claro al señalar que los plazos de esta carretera ya están limitados y consensuados con los promotores y constructores, haciendo hincapié en la aprobación reciente del proyecto técnico de construcción del tramo de 4,7 kilómetros que enlazará la autovía A-4 y la nueva variante de la A-92 a través de los desarrollos urbanísticos proyectados en la zona de Santa Bárbara.
"Este tramo será fundamental", indicó, llamando en este sentido a la tranquilidad de los constructores al asegurar que, en lo que respecta a sus primeros trabajos de construcción, la circunvalación "no va a sufrir".
1 Comentario