Sevilla

Vecinos de San Jerónimo piden mejoras tras el traslado de la depuradora

  • El presidente de la asociación 'El Empalme', Ángel Vallano, insta al Ayuntamiento a gestionar con rapidez los terrenos necesarios.

Los vecinos de la barriada de San Jerónimo, un sector de los cuales se reunió este miércoles con el consejero delegado de la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa), Manuel Marchena, para solicitar información sobre el traslado de la depuradora, solicitaron este jueves al Consistorio que este proceso redunde posteriormente en equipamientos e infraestructuras para el barrio.

El presidente de la asociación de vecinos 'El Empalme', Ángel Vallano, indicó que la densidad de viviendas que soporta la zona cercana a la Papachina hace necesario que "se acometan las infraestructuras necesarias" para paliar las posibles deficiencias que pudieran darse en materias tales como la sanitaria o la educativa.

"Hay que mejorar la calidad de vida del barrio", subrayó Vallano, que asimismo instó al Ayuntamiento a gestionar con "rapidez" los terrenos necesarios, puesto que en ese entorno "quedan pocos, sólo los de la Ciudad del Empleo y un solar tras la Unidad de Trabajo Social".

Por su parte, Marchena, en declaraciones a los periodistas, informó este jueves de que a finales del presente mes de septiembre la Comisión Ejecutiva de Emasesa se planteará el inicio del proyecto, para el término total del cual se prevé un plazo de unos cuatro años. Asimismo, aseguró que la depuradora no detendrá su actividad hasta que no entre en funcionamiento la nueva.

Añadió, con respecto a su futura ubicación, que "siempre" será en término municipal de Sevilla y que se está estudiando su localización concreta, para lo cual "hay tiempo", toda vez que se tiene que negociar con la Junta de Andalucía, actual propietaria de los terrenos de la depuradora.

La Algaba se opone a la ubicación barajada

Por otro lado, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ya se ha comprometido con su homólogo en el municipio de La Algaba, el también socialista Marcos Agüera, a buscar una nueva ubicación para la futura depuradora que no sea la que se barajó, y que se encontraba a unos siete kilómetros del pueblo.

Así lo asegura el regidor algabeño en una carta remitida a los vecinos de la urbanización 'Almenara' de la localidad, a la que ha tenido acceso Europa Press y en la que explica que dicho compromiso ha sido adquirido "de forma que de ninguna manera perturbe la vida de los ciudadanos" del municipio.

Según Agüera, después de varias conversaciones mantenidas con el alcalde hispalense y el gerente de Emasesa, manifestó su "más absoluto rechazo" a la posibilidad del cambio de la depuradora, de forma que, aún estando dentro del término municipal de Sevilla, "acabe perjudicando a nuestros ciudadanos".

"Bajo ningún concepto" el Ayuntamiento de La Algaba va a permitir que el traslado de la depuradora sea al término municipal algabeño, según su primer edil, que asimismo hizo hincapié en que "no vamos a dejar de esforzarnos en conseguir una calidad de vida digna para la ciudadanía de nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios