Luis Álvarez, hermano mayor de San Hermenegildo, abre las puertas de la torre.
La entrada a la Puerta de Córdoba es un patio descubierto.
Copia del retrado "Don Cristóbal Suárez de Ribera", óleo de Velázquez fechado en 1620. El original fue depositado por la Hermandad de San Hermenegildo en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Vista general de la iglesia, con el retablo mayor al fondo, realizado en madera de roble y tallado por Domingo González en 1635.
Azulejo donde se recoge la declaración, por pare del Gobierno de la Nación, de la iglesia y sus cárceles.
Vista de la iglesia, desde el patio de acceso a la Puerta de Córdoba.
Señales de uno de los frescos que había en la torre y que fueron retirados en alguna reforma.
El oratorio, con el altar de piedra y, debajo, lo que se dice que fue la celda de San Hermenegildo.
Detalle del artesonado mudéjar del oratorio.
El oratorio estaba presidido por una figura sedente de San Hermenegildo que se está restaurando.
Pasillos que conducen hasta el oratorio.
El tramo de muralla anexa a la Puerta de Córdoba.
Las campanas estaban en una espadaña que desapareció y que fueron recolocadas.
Trozo de muralla junto a la puerta.
Vista desde el interior de la torre.
Ciudadanos muestran interés al ver abierta la Puerta de Córdoba.
Luis Álvarez, hermano mayor de San Hermenegildo cierra las puertas de la torre desde su interior.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios