Cumbre Mundial de Turismo de Sevilla

Una docena de 'speakers' españoles tras la estela de Obama en Sevilla

  • Como el Mobile Congress de Barcelona, Sevilla será el escaparate para presentar novedades e innovaciones en materia turística

  • La soprano Ainoha Arteta actuará en una de las recepciones

El expresidente norteamericano Barack Obama.

El expresidente norteamericano Barack Obama.

La presencia de Barack Obama entre los oradores de la cumbre mundial del turismo da proyección social al evento y a la ciudad. Es indudable. Pero el foco también está puesto en otras personalidades y empresarios que darán voz a las políticas e iniciativas.

Entre los denominados speakers, casi un centenar según la última confirmación, figura una docena de españoles, sin contar con la participación pública de los políticos del país: el propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra Reyes Maroto; el presidente y vicepresidente de la Junta, Juanma Moreno y Juan Marín; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

Especial interés junto al expresidente norteamericano tendrán las ponencias de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Otras grandes empresas españolas que liderarán el debate serán El Corte Inglés o Coca-Cola España. Y también habrá destacados empresarios, alguno sevillano como Enrique Ybarra, de City Sightseeing; Kike Sarasola, de Room Mate; o Elena Forguet, directora de Value Retail.

Al igual que ocurre con citas mundiales de otros sectores, como el Mobile World Congress de Barcelona, Sevilla será el escaparate para presentar muchas novedades e innovaciones en materia turística.

Las invitaciones a la cumbre se restringen a jefes de gobierno, ministros y presidentes y consejeros delegados seleccionados de empresas globales del sector de viajes y turismo, así como a otros invitados de gran notoriedad. El evento acoge a los primeros espadas de la autoridad turística pública y también privada que aportan sus conocimiento especializados para un auditorio que se abre también este año a la Universidad y a otros sectores económicos, como la industria agroalimentaria o la logística.

Pero los paneles del congreso son muy plurales: incluyen a CEOs que entienden de comercialización y de números y primeras figuras de sus disciplinas. En materia de turismo cultural y popularidad participará la soprano española Ainhoa Arteta, que además actuará en una de las recepciones previstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios