Zoido aboga por el eje Málaga-Sevilla "para construir juntas Andalucía"
El alcalde hispalense pronuncia un discurso integrador para romper la rivalidad entre las dos ciudades · Bendodo pide a los militantes que aborden los problemas frente a frente.
El alcalde de la capital hispalense y aspirante a la Presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido, volvió ayer por el eje Málaga-Sevilla, que ha considerado "fundamental" para el futuro de la comunidad autónoma. Además, dejó claro que "no podemos estar perdidos en discusiones estériles cuando tenemos por delante el gran reto de construir juntos Andalucía". Y lo hizo, precisamente, en la capital malagueña, durante la reunión intermunicipal del Partido Popular de esta provincia. Más aún, reconoció que se presenta "un reto importantísimo", en el que Málaga ha de desempeñar un papel "importante".
Así, defendió de nuevo, ante la presencia, entre otros, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y del presidente de la Diputación y líder provincial de los populares, Elías Bendodo, "el eje Málaga-Sevilla, Sevilla-Málaga", que debería ser impulsado por la Junta. "Tiene que ser fundamental", apostilló, en un intento de romper el tópico muro de la rivalidad entre sevillanos y malagueños.
"Lo dice quien es alcalde de Sevilla", subrayó el vicepresidente del PP-A, añadiendo, precisamente, que "lo puedo decir a boca llena porque lo digo en Sevilla, lo digo aquí y lo digo en Madrid". El dirigente popular incidió en que en Andalucía "tenemos ocho capitales y ocho provincias, cada una con sus connotaciones, sus características y sus valores", pero, como resaltó, "el eje Málaga-Sevilla, Sevilla-Málaga, es fundamental".
Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, apeló ayer a la humildad, el compromiso y el esfuerzo como sello de la gestión llevada a cabo por los representantes del PP al frente de las administraciones públicas.
"Hoy [por ayer] conmemoramos un año desde que se produjo el cambio tras las elecciones municipales", recordó Bendodo, que indicó que tras esos comicios el PP gobierna casi el 90% de la población de la provincia, "y eso no es una cifra, es una gran responsabilidad". En este sentido, Bendodo apostó por "aderezar esa gran responsabilidad con humildad, compromiso y esfuerzo". "Humildad para afrontar una situación económica difícil y también para saber bajarse del coche oficial y ponernos en la piel de cualquier ciudadano", afirmó.
El dirigente popular pidió a los más de 400 asistentes a la cita que aborden los problemas "frente a frente, que habléis el lenguaje de la calle y resolváis en la calle lo que no se pueda arreglar en los despachos". Igualmente, reivindicó la actividad política como el mejor puente para tener "un compromiso directo con el ciudadano y con el conjunto de la sociedad". "Y todo ello acompañado del esfuerzo, el mismo que nos ha traído hasta aquí, siendo la principal fuerza política de la provincia, y el mismo que también debe apuntalar nuestro futuro", sostuvo.
70 Comentarios