Sevilla

Zoido agilizará los trámites para crear más centros educativos privados

  • El alcalde se compromete a cambiar el modelo educativo y dice que mejorará los colegios públicos y ofrecerá más oportunidades.

"Sin educación y sin formación estamos abocados al fracaso". Éstas fueron las primeras palabras con las que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, abrió su intervención en la asamblea anual de la Federación de Centros de Enseñanza Privada (CECE). Zoido se comprometió a ofrecerle las mejores condiciones educativas a los sevillanos, para ello reconoció que apostará "fuerte" por la educación y prometió a los directivos de la CECE que los ayudará y dará facilidades para que puedan desarrollar su actividad en la ciudad.

El secretario general de CECE-Andalucía, Rafael Caamaño, pidió al alcalde una relación fluida con el Ayuntamiento, "algo que en otras épocas no ha sido posible", reconoció Caamaño, que solicitó a Zoido que contribuyan en lo que es esencial: "Una verdadera libertad de enseñanza; una verdadera autonomía de los centros; que las familias tengan ayudas económicas y que la iniciativa privada encuentre un verdadero marco de libertad". No sólo hubo peticiones, el secretario general de CECE-Andalucía ofreció al alcalde su apoyo y su ayuda en todo lo que el nuevo equipo de gobierno necesite.

El alcalde, que afirmó que la educación es una apuesta importante que "todavía tenemos que hacer", reconoció que el Ayuntamiento no tiene competencia en materia educativa, salvo en el mantenimiento del mobiliario y de los edificios, que, por cierto, "vaya como están algunos. Hay colegios en los que hay pintadas desde hace años", señaló Zoido.

"Debemos ser serios, competitivos y no debemos inhibirnos a los temas de educación, al contrario, tenemos que favorecer mayor variedad y riqueza educativa a todos los sevillanos, que no tengan que irse fuera de la ciudad a estudiar", dijo Zoido, que resaltó la necesidad de que en Sevilla haya una gran variedad de centros de enseñanza, centros de todo tipo.

No sólo habló de la educación privada y concertada, también hubo lugar para la pública, con la que se comprometió a mejorar todos y cada uno de los colegios que hay en la ciudad y afirmó que optará por cambiar el modelo educativo, puesto que "con el actual modelo nos estamos equivocando", sentenció.

En Sevilla, según declaró el alcalde, hay que tener las mejores oportunidades y "debemos ser "ambiciosos" con la educación, a ello se va a dedicar el actual equipo de gobierno, para que "estemos a la vanguardia".

Zoido señaló que son muchos los padres que se tienen que ir fuera de Sevilla si quieren un centro privado para sus hijos, puesto que en Sevilla capital están surgiendo muy pocos, por ello apostó por la inversión privada y creación de nuevos centros.

"El empleo después de la educación es mi obsesión. Hay que tener claro que la educación seguida de la formación es lo que permitirá tener capacidad para acceder al empleo. Tengo delante un gran reto, hay que dar un salto más y yo apuesto por ello", indicó Zoido.

Esfuerzo y sacrificio. Éstos fueron los valores más importantes que Zoido destacó en materia educativa. "Mirad el futuro como una oportunidad en Sevilla, que es donde debéis desarrollar vuestros proyectos, que yo os ayudaré a llevarlos a cabo", reivindicó el alcalde a los directores y titulares de los centros de enseñanza privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios