Zoido alardea de defender la Torre Sevilla

El ministro del Interior y el alcalde coinciden en la inauguración de las oficinas de la consultora Deloitte en el rascacielos.

"Había que proteger la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y velar por los intereses de los promotores de la torre", afirma.

Zoido durante su intervención en la Torre Sevilla.
Zoido durante su intervención en la Torre Sevilla. / Belén Vargas
Diego J.géniz

Sevilla, 23 de enero 2017 - 12:02

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este lunes su actuación en el mandato municipal anterior -cuando fue alcalde hispalense- para que saliera adelante Torre Sevilla. Dicha declaración la ha realizado durante la inauguración de las oficinas de la consultora Deloitte en el rascacielos de la Cartuja.

"Había que proteger la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y velar por los intereses de los promotores de la torre", recordó el ministro, quien aseguró que en todo momento se dejó llevar por "el sentido común, la razón y la ley". "Fuimos capaces de defender ambas cosas", reiteró Zoido al término de su intervención, en la que abogó por aportar seguridad jurídica a las empresas y eliminar trabas burocráticas para que se pueda generar empleo.

Zoio y Espadas en un momento del acto inaugural.
Zoio y Espadas en un momento del acto inaugural. / Belén Vargas

En dicha inauguración también ha estado presente el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha defendido el rascacielos como una "apuesta de modernidad" de la ciudad y por "el capital humano que se asienta aquí".

Una vez concluido el acto, se le ha preguntado por las declaraciones de Zoido, a lo que Espadas ha respondido que "la historia está escrita y no hace falta reescribirla cada vez que uno habla". El primer edil hispalense prefiere "mirar al presente". "Torre Sevilla es un símbolo de modernidad. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", apostilló el regidor sevillano.

La inauguración ha concluido con unas palabras de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España, empresa que ocupa en la torre 2.600 metros cuadrados repartidos entre las plantas 12 y 13, donde trabajarán 170 personas.

El presidente Deloitte previene contra populismos y apuesta por un mundo más grande

El presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz, ha advertido este lunes del peligro de los populismos y ha opinado que "la solución" a la actual incertidumbre internacional "no es hacer el mundo más pequeño sino cada vez mayor". "El mundo vive una situación convulsa y llena de incertidumbres, como la situación en Estados Unidos o el "brexit", que generan situaciones complejas, pero no hay que poner el foco de manera equivocada en movimientos que plantean soluciones que no lo son", ha señalado.

Ruiz ha participado hoy en la inauguración de la nueve sede de Deloitte en Sevilla, unas amplias oficinas de más de 2.600 metros cuadrados que ocupan dos plantas de Torre Sevilla, el mayor edificio de la capital andaluza. "Apostamos por el talento y por la juventud, y por ayudar a las empresas a crear riqueza y empleo", ha subrayado el presidente de Deloitte, quien ha recordado que esta firma de auditoría y de consultoría contrató el año pasado a 2.500 empleados en España.

Deloitte cuenta con unos doscientos empleados en Andalucía, donde ha consolidado un crecimiento del 30% en los últimos cinco años, según el responsable autonómico de esta empresa, Leopoldo Parias.

stats