FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Zoido investiga las contrataciones en los distritos, ajenas al Ayuntamiento

  • El alcalde dice que espera la resolución de un informe sobre los criterios de contratación de las empresas encargadas, después de que el PSOE denunciara una "red de enchufismo".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, insiste en que el Ayuntamiento no ha contratado a "ninguna persona" en los distritos y ha recordado que ya se ha pedido información a la empresa que realizan esas contrataciones para que aclare los criterios seguidos, tras lo que tomará las "decisiones pertinentes" para "tranquilidad de todos".

Zoido ha insistido en que el Ayuntamiento no ha contratado a "ninguna persona" y ha recordado que ya ha pedido a la empresa información sobre el criterio utilizado para realizar las contrataciones.

"Como soy un obseso de la luz y taquígrafos, cuando se tenga toda la información por parte de la empresa, se dará debida cuenta", añade el primer edil hispalense, que asegura que tomará las "decisiones pertinentes" cuando la adjudicataria aporte la información solicitada para "tranquilidad de todos".

Así, insiste en que "como no se ha pedido a ninguna empresa que se contrate a nadie, no se le puede decir ahora que deje de contratar", por lo que insta a analizar la situación y ver las posibles actuaciones "cuando se tengan todos los datos, todo a su tiempo". "No quiero perjudicar ningún derecho de nadie y quiero transparencia", sentencia, tras preguntarse si "acaso se ha estado contratado antes, "ahora no se puede estar".

Por último, explica que en el caso de los familiares del delegado del Distrito Sur y presidente de Nuevas Generaciones e Sevilla, José Luis García, las contrataciones eran "desde hace tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios