TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Política

Zoido no tomará posesión como diputado en el Parlamento de Andalucía

  • El ex alcalde de Sevilla acuerda con Pablo Casado continuar como diputado nacional

Juan Ignacio Zoido

Juan Ignacio Zoido / M. G. (Madrid)

Juan Ignacio Zoido seguirá de diputado en Madrid. El ex alcalde de Sevilla ni siquiera tomará posesión como diputado autonómico en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas. Había logrado el acta como número uno por la provincia de Sevilla. El inesperado vuelco político en Andalucía ha obligado a reordenar las figuras del tablero, por lo que la estrategia pasa porque el político andaluz siga presidiendo la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso y con su plaza en los maitines de Génova que se celebran cada lunes a primera hora.

Zoido, como saben todos lo que conocen al ex alcalde y la realidad del PP actual, siempre se ha sentido mucho más a gusto en Madrid que en Sevilla, pero aceptó el reto de ser cabeza de lista por Sevilla a petición de Pablo Casado para aprovechar su posible tirón electoral en la provincia de Sevilla.

El PP se ha encontrado con la sorpresa de poder formar gobierno, por lo que todas las previsiones se han roto. El partido en Andalucía ha pasado de preparar una fuerte revolución, donde Zoido habría podido jugar un papel importante, a poder gobernar Andalucía en coalición con CS y el apoyo de Vox.

Zoido habló ayer con Pablo Casado y hoy tenía previsto hacerlo con Juan Manuel Moreno, presidente regional del partido, y Virginia Pérez, presidenta provincial . 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios