Sevilla

La Zona Franca encarga el vallado de la ampliación del recinto

Alfredo Sánchez Monteseirín, delegado especial para la Zona Franca, junto a empresarios en el recinto vallado. Alfredo Sánchez Monteseirín, delegado especial para la Zona Franca, junto a empresarios en el recinto vallado.

Alfredo Sánchez Monteseirín, delegado especial para la Zona Franca, junto a empresarios en el recinto vallado.

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Sevilla ha encargado en su reunión de este viernes la obra de construcción del vallado para la ampliación de la Zona Franca en el polígono Astilleros. El precio de la licitación es de 352.000 euros y su plazo de ejecución es de cuatro semanas.

El proyecto ha sido consensuado por el Consorcio de la Zona Franca con las 15 empresas de ambos parques industriales.

Esta inversión en el vallado es necesaria, dado que la Zona Franca es un recinto fiscal, para que las empresas que se encuentran ubicadas en el polígono Astilleros puedan integrarse en ella y aprovechar las ventajas fiscales que tiene.

En el Boletín Oficial del Estado del 15 de mayo del pasado año se publicó la autorización para la ampliación de la Zona Franca de Sevilla. La obra supone 176.755 euros para el cerramiento, otros 108.900 euros para la construcción de nuevos viales y 34.750 euros para obras complementarias. En total 435.946 metros cuadrados más en el Parque Industrial Astilleros que sumar a los 720.000 metros cuadrados del Parque Industria Torrecuéllar. Más de 115 metros cuadrados de recinto arancelario, el mayor de España.

Son 43 hectáreas más que se suman a las 72 con las que cuenta actualmente la Zona Franca. Entrarán a formar parte de ella siete empresas más, fundamentalmente del sector metalmecánico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios