El asesinato de marta

El abogado de Samuel lamenta la reapertura del caso cuando su cliente estaba normalizando su vida

  • Manuel Caballero dice que "confía plenamente en el buen hacer de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla", que debe rehacer el fallo.

El abogado de Samuel Benítez, el joven acusado de encubrir la muerte de Marta del Castillo, ha lamentado este viernes la sentencia del Tribunal Supremo que ordena razonar la absolución de su cliente, que se ha producido cuando el joven "había demostrado su inocencia y empezaba a tener una vida normalizada". Su abogado, Manuel Caballero, ha dicho que "confía plenamente en el buen hacer de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla", que debe rehacer el fallo, "y en la presunción de inocencia, que es la base de nuestro Derecho Penal".

El Supremo, en la sentencia que confirmó los 20 años de cárcel impuestos al asesino de Marta, Miguel Carcaño, y le añadió otro año y tres meses por un delito contra la integridad moral, ordenó también a la Audiencia de Sevilla que "valore la posible participación como encubridor del acusado Samuel Benítez", y que lo haga con "libertad de criterio" pero también con "respeto a las leyes de la lógica". Caballero ha asegurado que Samuel Benítez "tiene el apoyo de todos los que le rodean y tiene fe en un buen resultado" de la nueva fase que se abre ahora.

El joven, que ahora tiene 23 años, está a punto de conseguir un trabajo y se encuentra en el inicio de una nueva vida, según su abogado, que lamenta que el caso vuelva a estar abierto pasada la fase de mayor impacto social del caso Marta del Castillo. Caballero ha precisado que "hace suyos los dos votos particulares" de dos magistrados del Tribunal Supremo, que consideraron correcta la sentencia de la Audiencia y que, según el abogado, son "de manual de Derecho y un referente de la doctrina que siempre hay que respetar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios