Sevilla

Las cuatro piscinas municipales de Sevilla abren el día 1 de julio al 75% de su aforo

  • Arranca la campaña de verano del Instituto Municipal de Deportes que comprende baño recreativo, actividades dirigidas, campus de verano y el programa de baño social 

Un bañista practica natación en la piscina municipal de El Tiro de Línea. Un bañista practica natación en la piscina municipal de El Tiro de Línea.

Un bañista practica natación en la piscina municipal de El Tiro de Línea. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla arrancará este próximo 1 de julio la campaña de verano del Instituto Municipal de Deportes que comprende baño recreativo, actividades dirigidas, campus de verano y el programa de baño social en coordinación con la delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social. Las instalaciones de Alcosa, Torreblanca, Rochelambert y Tiro de Línea acogen esta oferta que cumple con todas las medidas preventivas y recomendaciones sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía ante la crisis sanitaria por la Covid-19. Por este motivo, se establece una limitación de aforo en las piscinas que forman parte del programa al 75%.

La oferta de baño recreativo se desarrollará en las piscinas de Rochelambert, Torreblanca y Alcosa de martes a viernes, desde las 12:30 hasta las 19:00 horas, y los fines de semana hasta las 20:00 horas. Tiro de Línea abrirá de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas. El resto de horarios de apertura de todas estas instalaciones quedan reservados para usuarios de cursos, natación libre y actividades dirigidas. Todas estas propuestas se desarrollan con sus correspondientes protocolos de higiene y seguridad de acuerdo a las directrices de las autoridades sanitarias.

Rochelambert, Torreblanca y Alcosa abre de martes a viernes; el tiro de Línea, también los lunes

Se mantienen las tarifas de años anteriores con entrada diaria a 5 euros sujeta a bonificaciones que reducen el precio final hasta los 3 euros para personas con movilidad reducida o niños mayores de 5 años, y permanece gratuita para los menores de 5 años.

Paralelamente, estos centros deportivos acogerán la oferta de baño social, una propuesta nacida en 2015 y dirigida a menores inscritos en los programas municipales coordinados desde la Delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales de transformación social durante periodos no lectivos. Se vuelve a prestar especial así atención a colectivos y menores en vulnerabilidad a través de los programas sociales que el Ayuntamiento tiene en marcha con recursos propios o a través de la colaboración con distintas entidades sociales.

"Abrimos las instalaciones públicas a toda la ciudadanía tras un importante esfuerzo del personal municipal para que se cumplan todas las garantías y recomendaciones de las autoridades sanitarias en el contexto actual", destaca David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes.

El delegado David Guevara durante una visita reciente a la piscina municipal de El Tiro de Línea. El delegado David Guevara durante una visita reciente a la piscina municipal de El Tiro de Línea.

El delegado David Guevara durante una visita reciente a la piscina municipal de El Tiro de Línea. / M. G.

La campaña de verano del IMD también incluye actividades dirigidas y cursos, natación deportiva o terapéutica así como actividades en sala y reservas de instalaciones sujetas al contexto actual. Del mismo modo, se pondrán en marcha los Campus de Verano, un programa por el que el Instituto Municipal de Deportes cede instalaciones a proyectos de entidades y asociaciones con manifiesta fijación territorial, naturaleza deportiva y objetivos relacionados con el ocio que faciliten la conciliación familiar, por lo que se extiende desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre.

Las propuestas, adaptadas a los barrios, pueden ser multidisciplinares o centrarse en un deporte concreto por lo que se desarrolla en diferentes sedes acordes a cada actividad como puedan ser centros deportivos, pabellones o campos de fútbol además de visitar piscinas. En esta edición además se ha realizado una estrecha colaboración entre los técnicos municipales y los responsables organizativos para la aplicación de toda la normativa general y la específica relacionada con el Covid-19, entre las que se encuentra el aforamiento en grupos de un máximo de 25 participantes por grupo, incluyendo monitoresEste año se ha presentado 18 proyectos que se regirán por los precios máximos fijados en la Ordenanza Municipal dependiendo de la periodicidad con tarifas para un mes de 125 euros; para 15 días de 65 euros; y para una semana de 35 euros. Además, las entidades organizadoras están obligadas a reservar el 10% de las plazas para niños y niñas de familias en situación de especial dificultad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios