TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Educación

Acaban las obras de mejora en el CEIP Manuel Canela de Sevilla

  • Se han reformado los aseos del patio para acabar con los problemas de accesibilidad

  • También se han colocado nuevas fuentes de agua y grifería antivandálica

Grifería antivandálica colocada en el Colegio Manuel Canela.

Grifería antivandálica colocada en el Colegio Manuel Canela. / D. S.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Obra Pública de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha concluido las obras de reforma de los aseos existentes en las plantas baja y alta y la construcción de unos nuevos en el patio del CEIP Manuel Canela, en la barriada de La Oliva del Distrito Sur, con un presupuesto de 91.194 euros.

Se trata de una renovación integral de todos los servicios del edificio de Primaria. Según la delegada de Educación, Adela Castaño, quien ha visitado este centro de enseñanza junto a la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, “el colegio necesitaba adaptar sus instalaciones a los menores, sobre todo para los que presentan cualquier tipo de diversidad funcional. Se ha hecho un nuevo diseño que soluciona el problema de la accesibilidad en los aseos y se han incluido nuevas infraestructuras en el patio y el comedor bajo con criterios también de accesibilidad universal”.

Con tal motivo, la obra contemplaba la demolición de las estructuras anteriores para la reformulación de espacios y la construcción de los servicios. Dicha actuación ha permitido diseñar nuevos aseos, tanto masculinos como femeninos. Se han levantado, además, en el patio para evitar que el alumnado tenga que volver a los aularios en caso de necesidad de uso.

En la planta baja del edificio principal se ha procedido a renovar los equipos de los aseos de los profesores y estudiantes. Se ha incorporado uno nuevo adaptado con baño para personas con especiales necesidades de accesibilidad. Se ha ubicado junto al comedor y a otros servicio. También se ha habilitado un pequeño almacén de usos múltiples. Los nuevos equipamientos en los aseos presentan diferentes alturas en lavabos y urinarios para facilitar el acceso al alumnado de distintas edades.

Por último, se han remodelado los servicios de la planta alta, donde, además de la renovación de tuberías, griferías y sanitarios, se ha acometido una ampliación del 33%. La obra ha incluido la construcción de dos nuevas fuentes dispensadoras de agua y griferías antivandálicas con especiales protecciones en caso de asalto al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios