Sevilla

Actuación para eliminar los baches de Ponce de León, San Juan de la Palma y Águilas

La Gerencia de Urbanismo mejorará el pavimento de la calle Águilas.

La Gerencia de Urbanismo mejorará el pavimento de la calle Águilas. / José Ángel García

Acabar con los baches y fisuras. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, va a acometer próximamente mejoras en la pavimentación de las calzadas de un buen número de calles del Casco Histórico, entre ellas, vías que soportan una gran cantidad de tráfico al ser de entrada hacia el centro, como San Esteban y Águilas. El coste de los trabajos está presupuestado en 111.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

La Gerencia ha sacado ya a licitación las actuaciones de mejora en el pavimento de las calles Ponce de León (plaza), Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, San Juan de la Palma y Gerona, Puñonrostro, San Esteban La calle Gonzalo Bilbao pertenece al distrito Nervión, aunque se incluye en este bloque de actuaciones por seguir el itinerario del transporte público que recorre Puñonrostro, Valle y Muñoz Torrero.

Las calles sobre las que se plantea la intervención están formada por dos aceras y cuentan con una calzada de aglomerado asfáltico. Algunas de ellas disponen de bandas de aparcamiento en cordón y/o batería y el resto de la calzada para la circulación de vehículos en los sentidos de circulación. Las capas de rodadura de la calzada, aunque están bien rasanteadas, presentan numerosas fisuras y deformaciones, con algunas calicatas muy deterioradas, que serán objeto de reparación.

Un bache a la salida de la calle Gerona. Un bache a la salida de la calle Gerona.

Un bache a la salida de la calle Gerona. / José Ángel García

Como norma común el proyecto contempla el frasado y saneado del firme existente, la aplicación de riegos de imprimación y adherencia, en algunos casos con regularización con arena y betún, y la pavimentación de la calzada con MBC tipo AC 16 y un espesor variable entre 4y 5 centímetros, en función de la deformación. La actuación se compleya con la aplicación de la señalización horizontal y la necesaria adaptación de las tapas de los registros e imbornales existentes a las nuevas cotas de acabado.

La semana pasada, la Gerencia de Urbanismo aprobó cinco proyectos de inversión con un presupuesto de un millón de euros que tienen como objetivo principal la mejora de viales y la reurbanización de espacios públicos siguiendo criterios de mejora de la accesibilidad y los itinerarios peatonales. Estas intervenciones, que se incluyen dentro del plan extraordinario de inversiones aprobado por el Pleno el pasado verano, se ejecutarán en el Porvenir, Bermejales, Amate, Parque Alcosa y Los Remedios e incluyen calles como Carlos Marx y Amor, Felipe II, Dinamarca y Londres, o Avenida de Chivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios