Fiestas Mayores

Adjudicado por más de 1,5 millones el montaje de las casetas y de las portadas de la Feria de Sevilla y el Corpus

Preparativos de la Feria de Abril.

Preparativos de la Feria de Abril. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado por algo más de 1,5 millones el montaje de las casetas de la Feria de Sevilla -con el revestido y pintura de la portada incluida- y de las portadas y altar para la festividad del Corpus Christi. Ambas contratos han sido adjudicados a la compañía Ferrovial Construcción.

Así lo ha aprobado la junta de gobierno municipal en la sesión del pasado viernes. En la documentación aportada por fuentes municipales a Europa Press, figura que el primero de los lotes es el referido al montaje y ornamentación de casetas, revestido y pintura de la portada de la Feria de 2024. Finalmente, este contrato ha sido adjudicado a Ferrovial por 1.411.058 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de diez meses en este caso.

El segundo de los lotes, el referido al montaje de las portadas y altar para el Corpus en la Plaza de San Francisco, ha sido adjudicado por 124.684 euros (IVA incluido). En este caso, el plazo de ejecución es de tres meses.

Para el caso de la Feria de Abril, la portada estará inspirada el año que viene en el Pabellón Mudéjar del Parque de María Luisa, un diseño obra del arquitecto italiano Davide Gambini. Este edificio regionalista, diseñado por Aníbal González en 1914, es la actual sede del Museo de Artes y Costumbres Populares. El Museo de Artes y Costumbres fue el primero de los terminados que formarían parte de la Exposición Iberoamericana del 29. El próximo año, se cumple el 110 aniversario de su construcción.

Como señalaba Davide Gambini en la presentación del diseño, "mi intención era dibujar una portada donde se reconociera fácilmente el edificio en el que se inspiraba. Por eso, decidí hacer referencia casi por completo a una sola parte del edificio, la fachada que da a Plaza de América, seguramente la parte más icónica y conocida del Museo".

Igualmente, y sin salir del Real de Los Remedios, el Ayuntamiento de Sevilla mantiene abierto hasta este 31 de octubre el plazo de renovación de casetas. Este proceso comenzó el pasado día 1 de octubre. El modelo de solicitud, así como la documentación adjunta, está publicada en el Tablón de Edictos y en la web www.sevilla.org. Fiestas Mayores ha informado de que las entidades deberán presentar obligatoriamente la solicitud en la web del Ayuntamiento de Sevilla.

En el caso de personas físicas, las solicitudes se presentarán preferentemente en la web del Ayuntamiento (a través de los enlaces indicados). También podrán presentarse en las oficinas de asistencia en materia de Registro, Plaza de San Sebastián número 1, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00, así como en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales (en este caso, en horario de tarde, mediante cita previa) y por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios