Sevilla

El aeropuerto recibirá en abril un autobús eléctrico para los viajes de la terminal a la pista

  • Aviapartner y Air Rail han presentado este martes este proyecto de eficiencia medioambiental

  • Las empresas aseguran que Sevilla será el primer aeródromo en contar con un vehículo eléctrico para trasladar a los pasajeros

Responsables de Air Rail y de Aviapartner junto al director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero (derecha). Responsables de Air Rail y de Aviapartner junto al director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero (derecha).

Responsables de Air Rail y de Aviapartner junto al director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero (derecha). / D.S. (Sevilla)

El aeropuerto de Sevilla recibirá en abril el primer autobús eléctrico que opera en un aeropuerto español para desplazar a los viajeros entre la terminal y la pista, un vehículo que en la jerga del sector se denomina jardinera.

Así lo han presentado este martes la directora corporativa y de recursos humanos de Aviapartner, Tais Iglesias Arauzo, y el director general de Air Rail, José Manuel García Prieto, al director del aeropuerto de Sevilla, Jesús Caballero.

Aviapartner, como gestor del Handling, y Air Rail, como proveedor y propietario del autobús eléctrico Yutong, tienen el compromiso de invertir en equipos y procesos que son claves para asegurar la sostenibilidad medioambiental para las próximas generaciones.  

La iniciativa tiene como objetivo la eficiencia medioambiental. Según la directora corporativa y de recursos humanos de Aviapartner, “estamos comprometidos con el medio ambiente y todos nuestros proyectos están orientados hacia un futuro sostenible. Nuestra estrategia en Aviapartner a nivel mundial está unida a  nuestra responsabilidad con nuestro entorno”.

Acerca de Aviapartner y Air Rail

Aviapartner Group, con sede en Bruselas, es el proveedor líder de servicios europeos de asistencia en tierra que emplea a más de 10.000 trabajadores y opera en 38 aeropuertos en siete países, entre ellos, España. En 2018, el Grupo manejó 812.000 vuelos para una facturación cercana a los 450 millones de euros. Más de 200 aerolíneas confían en Aviapartner para manejar sus operaciones.

Air Rail es líder en equipos aeroportuarios de asistencia a la aeronave con más de 3.000 máquinas operativas para más de 200 clientes en siete países de Europa. Air Rail, empresa familiar, facturó el pasado año 35 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios