HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

El aeropuerto de Sevilla se postula para el mantenimiento y reparación de aviones

  • Sevilla acogerá tres cumbres internacionales de aerolíneas low cost que operan largas distancias en 2019, 2020 y 2022, la primera centrada en el desarrollo de esta industria. 

El delegado Antonio Muñoz con los directivos en el Ayuntamiento.

El delegado Antonio Muñoz con los directivos en el Ayuntamiento. / M. G.

Una cumbre para el desarrollo de la industria del mantenimiento y la reparación de aeronaves en el aeropuerto de San Pablo. El trabajo de colaboración público-privada desarrollado durante la cumbre internacional Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul, cita que congregó a primeros de octubre pasado a altos directivos de aerolíneas low cost (o bajo coste) que operan el largo recorrido y especializadas en el mercado asiático, ha permitido amarrar la organización en Sevilla de tres eventos más de estas características para los años 2019, 2020 y 2022. En concreto, la primera, prevista para octubre de 2019, CAPA Global MRO Leaders’ Forum & MRO Awards for Excellence, se centrará en postular a San Pablo como centro de mantenimiento y reparación de aviones.

El delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mantenido en la mañana de este jueves una reunión de trabajo con representantes del sector turístico local y de la industria aeroespacial andaluza, así como de la Junta de Andalucía y del aeropuerto de Sevilla, donde ha anunciado estas tres citas internacionales de relevancia tanto para reforzar la conectividad aérea y, por extensión, el turismo, como para impulsar la industria MRO (mantenimiento, reparación y operaciones de revisión).

El delegado ha agradecido el amplio respaldo institucional y empresarial a esa cita de principios de octubre pasado. “La colaboración público-privada ha sido vital para atraer de nuevo tres eventos claves para el desarrollo de sectores productivos estratégicos de nuestra economía y nuestro empleo: el turismo y la industria aeroespacial”, ha señalado.

Aviones en el aeropuerto de Sevilla. Aviones en el aeropuerto de Sevilla.

Aviones en el aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Una de estas citas será aprovechada para postular a San Pablo como centro de reparación y mantenimiento de aviones. El próximo año ya estará en funcionamiento el hangar de reparaciones de la aerolínea Ryanair junto al aeropuerto de Sevilla, el primero en España y que abordará la puesta a punto de sus aviones para el Sur de Europa. Sin duda, será un antes y un después para el desarrollo de la industria auxiliar de reparaciones y mantenimiento de aeronaves, han apuntado desde el Ayuntamiento.

Con este precedente, el primer evento de CAPA programado guarda una estrecha relación con el objetivo de aunar aerolíneas e industria aeroespacial. El CAPA Global MRO Leaders’ Forum & MRO Awards for Excellence es una reunión de ejecutivos de las principales compañías de MRO (mantenimiento, reparación y operaciones de revisión) de aviones. Más de 200 altos directivos participarán  en las conferencias que se celebrarán durante un día y medio.

Un avión de Ryanair. Un avión de Ryanair.

Un avión de Ryanair. / Juan Carlos Vázquez

“Ofrecemos no sólo el aeropuerto de Sevilla para nuevas rutas aéreas con compañías aéreas de largo radio con Asia y Norteamérica que hasta ahora no operan en San Pablo sino también un complejo de servicios industriales aeronáuticos, en torno al tercer polo aeronáutico de Europa que es Sevilla y de cara a las posibilidades reales de desarrollo de la industria MRO”, ha abundado Muñoz.

La clave de esta importante cita consiste en reunir en una misma cumbre internacional a todos los que participan en toda la cadena de valor de la industria de las aerolíneas y, por extensión, de la aeronáutica. “Se abarcan, a la vez, dos estrategias del Ayuntamiento: reforzar la conectividad del aeropuerto y desarrollar la industria auxiliar de mantenimiento y reparación de aviones, un nicho de mercado con grandes posibilidades”, objetivos que han compartido Elena Gallego y Jesús Caballero. Por tanto, han animado a los representantes de ambos sectores productivos a participar en estos eventos.

Pasajeros en San Pablo. Pasajeros en San Pablo.

Pasajeros en San Pablo. / Juan Carlos Vázquez

Las fechas para Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul de 2020 y 2022 se celebrarán también en el mes de octubre, con más de 200 delegados en ambos casos y la presencia de compañías aéreas, aeropuertos y directivos de la industria turística (como turoperadores, cadenas hoteleras, agencias de viajes, etcétera) y de la industria aeronáutica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios