VIVIENDA
Así cambian los vecinos de los barrios de Sevilla

El agresor de Pino Montano apuñaló a su mujer por celos

Confiesa que la atacó porque la noche anterior la vio hablando con otro hombre en un parque.

Prisión para el detenido por apuñalar a su esposa en Pino Montano
Fernando Pérez Ávila

27 de mayo 2013 - 14:13

El hombre que intentó el domingo matar a su mujer en Pino Montano confesó los hechos y admitió que apuñaló a su esposa por celos. Así lo dijo el detenido a la Policía Nacional, que lo interrogó este lunes en el Hospital Virgen Macarena, donde se recupera de la herida que se autoinfligió al clavarse el cuchillo en el abdomen antes de ser arrestado. La víctima, de 64 años, permanece ingresada en el Hospital Virgen del Rocío, donde evoluciona favorablemente de sus lesiones en el pecho, la espalda y el cuello, así como de las heridas de defensa que tiene en las manos y los brazos.

El presunto autor del apuñalamiento, de 63 años e identificado mediante las iniciales E. R. S., aseguró a los agentes del Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Policía Nacional que intentó matar a su mujer por un ataque de celos. Este motivo lo había llevado a tener fuertes discusiones con su pareja en los últimos meses, pero lo que desató la agresión que casi acaba con la vida de su esposa fue que la noche antes la viera hablando con un hombre en un parque cercano a su domicilio, en la calle Pintores, en Pino Montano. El presunto agresor aseguró que no intervino la noche del sábado por encontrarse el otro hombre delante. La víctima, en cambio, ya pensaba que su pareja podía atacarla y pidió a uno de sus hijos que la acompañara a casa ante el temor de que su marido la agrediera.

La noche del sábado no hubo ninguna discusión pero sí la mañana del domingo, cuando el agresor recriminó a la víctima que hablara con otros hombres. En su declaración ante la Policía, aseguró que había días en los que su pareja decía que iba a llegar a casa a las once de la noche pero no lo hacía hasta la una y media de la madrugada, lo que alimentaba sus sospechas y sus celos. Tras esta declaración, la Policía puso al detenido a disposición del juez, que decidirá si lo envía a prisión cuando reciba el alta hospitalaria. En principio se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Por su parte, la víctima pasó este lunes a planta, tras permanecer las primeras horas después de la agresión en Urgencias y en Observación. El agresor la apuñaló en el pecho, la espalda y el cuello y también padece heridas en las manos. Ninguna de las lesiones afectan a órganos vitales y su vida no corre peligro. La llamada al 112 de una vecina que oyó gritos de auxilio, junto con la rápida intervención de la Policía Nacional, fue clave para salvar la vida de esta mujer. De hecho, cuando los agentes irrumpieron en el domicilio, el agresor estaba todavía apuñalando a su mujer.

La víctima tenía tres hijos de un matrimonio anterior y una hija en común con el agresor, que se encontraba en ese momento en la vivienda. El suceso provocó ayer varias reacciones políticas, como las de la agrupación local del PSOE de Pino Montano y CCOO de Sevilla, que condenaron la agresión y solicitaron más medios para combatir este tipo de agresiones. El sindicato pidió al Ayuntamiento de Sevilla que active el observatorio contra la violencia de género para "mejorar la respuesta ante estas situaciones". Los socialistas, por su parte, animaron a las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión física o psicológica a que lo denuncien ante las autoridades pertinentes.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último