Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El alcalde de Sevilla anuncia una estrategia digital ante una treintena de empresas

  • Antonio Muñoz pide el "mayor consenso posible" a los empresarios del sector de las tecnologías de la información y la comunicación

El alcalde de Sevilla anuncia una estrategia digital ante una treintena de empresas

El alcalde de Sevilla anuncia una estrategia digital ante una treintena de empresas / Ayuntamiento de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con casi una treintena de compañías del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para informarles de la presentación, antes del próximo 1 de julio, de una estrategia digital tanto para el Ayuntamiento como para el conjunto de la ciudad. En este encuentro, les ha comunicado que cuenta con ellas para que trasladen sus aportaciones, de manera que se logre el "mayor consenso posible" en torno al contenido de documento.

A la reunión, en la que el alcalde ha estado acompañado por la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macias, han asistido directivos y directivas de las empresas Atos Origin, AWS, Axión, Ayesa, Babel, Cellnex Telecom, CTA, Emergya, Everis, Fibratel, Fujitsu, Galgus, Guadaltel, Huawei, Kyndryl, Open Future, Oracle, Orange, PCTH, SHS, Sngular, SPAI Innova S.L, Teknoservice, Telefónica, Vodafone, Inovasur, Minsant (Indra), Soltel y Zabala.

"Esta estrategia digital se concibe como un conjunto de iniciativas digitales alineadas con el Plan Estratégico Sevilla 2030 de la ciudad para impulsar la sociedad de la información y, en consecuencia, el desarrollo de la smart city. Sois los protagonistas principales de este proceso de transformación y, por tanto, queremos que participéis en esta estrategia aportando fundamentalmente la visión empresarial. Porque este, además de un proyecto de ciudad, debe edificarse sobre la colaboración público-privada", ha dicho el alcalde y recogido el Ayuntamiento en una nota.

"Nos parece imprescindible que este plan sea un plan de consenso, que transcienda a las coyunturas políticas y se convierta en un instrumento eficaz para avanzar hacia ese modelo de ciudad establecido en el Plan Estratégico Sevilla 2030, otro documento que fue elaborado con una amplia participación de la sociedad civil", ha abundado Muñoz. "Posicionar a Sevilla como referente europeo de gobierno abierto, innovación urbana y servicios públicos proactivos y particularizados a personas y empresas es el objetivo primordial de esta estrategia, así como el fortalecimiento de la economía y el empleo y el cambio de modelo productivo en el que venimos trabajando", ha abundado.

Antonio Muñoz ha realizado un repaso por el proceso de modernización digital que se ha acometido en el Ayuntamiento en los últimos años, haciendo hincapié en que se ha afrontado para mejorar los servicios públicos y agilizar y simplificar las tramitaciones administrativas para la inversión privada en la ciudad. Además, el alcalde ha realizado una radiografía del sector de las TIC en Sevilla, que --según ha dicho-- está conformado por "un nutrido y consolidado" grupo de empresas, tanto grandes corporaciones como pequeñas y medianas empresas, "que nos garantizan de antemano el objetivo de impulsar esta estrategia de transformación digital".

En 2019, el Ayuntamiento de Sevilla realizó un inventario de empresas tecnológicas con sede en Sevilla en colaboración con Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). El resultado del trabajo reflejó que en la provincia de Sevilla había operativas 773 empresas de las cuales el 64% lo hacían en la capital andaluza. Concretamente, tenían sede social en la ciudad 511 empresas del sector tecnológico con una facturación de 12.541 millones de euros y con un volumen de trabajadores de 35.468 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios