Sevilla

El alcalde confirma que habrá "sanción" por la obra que "obligó" a talar árboles en Ramón Carande

Uno de los 13 árboles talados sin licencia en la avenida Ramón Carande.

Uno de los 13 árboles talados sin licencia en la avenida Ramón Carande. / IU-Podemos

El Ayuntamiento de Sevilla ha anticipado este martes que "va a haber una sanción" para la empresa promotora privada que ha construido una residencia de estudiantes en la calle Ramón Carande y que, debido a los daños causados por las obras, "ha obligado" a la tala de trece árboles de gran porte. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha "anticipado" en declaraciones a los medios en el acto de presentación de la campaña 'Bono Sevilla' que la empresa será sancionada porque "hubo un incumplimiento". Una vez que los servicios del Ayuntamiento confirmaron dichos incumplimientos y ante la "peligrosidad" por el estado en el que quedaron los árboles, se decidió la tala.

El primer edil ha explicado que, además de la retirada de los árboles, la empresa "ya está haciendo los alcorques" en los que reprondrá los ejemplares apeados. El Ayuntamiento anunció a finales del pasado mes de julio la apertura de un expediente disciplinario por los "daños causados" a trece árboles por los trabajos de construcción de una residencia en Ramón Carande, tareas "que han obligado al apeo al generarse una situación de riesgo extremo de caída".

El expediente se abrió a raíz del informe de Parques y Jardines en el que se constata la realización de actuaciones "fuera de normativa por parte de la empresa privada" y será evaluado también por los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, según informó el Consistorio. La empresa comunicó al Ayuntamiento el inicio de una fase de intervenciones en la vía pública. Desde el área de Parques y Jardines se notificó a la empresa las medidas de protección del arbolado que debían adoptar y se realizó un seguimiento.

"Sin embargo, el pasado 19 de julio, el servicio de Parques y Jardines recibió la notificación de la caída de uno de los arboles y en la inspección realizada se detectó que el origen del desplome fueron unas actuaciones emprendidas por la empresa privada sin autorización que han causado graves daños en el arbolado, que ha tenido que ser apeado debido al riesgo existente sobre la seguridad", relató entonces el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios