"Gracias por dejarme conocerte": Alejandro Sanz llora la muerte de la sevillana Belén Domínguez

La joven se caracterizaba por su fe y su optimismo, que contagió a sus miles de seguidores en Instagram

Muere a los 31 años Belén Domínguez, la sevillana que luchaba contra un cáncer de médula

Alejandro Sanz la visitó en el hospital.
Alejandro Sanz la visitó en el hospital.

A Belén Domínguez le cambió la vida cuando le diagnosticaron cáncer de médula, pero nunca dejó de luchar por ser feliz y animar a los demás a serlo pese a las adversidades. La joven sevillana, de 31 años, se convirtió gracias a las redes sociales en una fuente de inspiración desde su habitación el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde finalmente ha fallecido el pasado sábado tras más de un año y medio ingresada.

Los seguidores de la joven han sentido la pérdida de uno de sus referentes y diferentes personalidades de renombre la han recordado a través de mensajes conmovedores con los que también han trasladado el pésame a sus padres y a su pareja, quienes no se han separado de Belén en los últimos meses.

"Belén ha sido un milagro en la tierra"

"Este año, mis días malos se terminaban automáticamente cuando pensaba en vosotros. Habéis sido un ejemplo de todo", ha escrito la influencer María Pombo a través de Instagram, en una publicación en la que se ve a Belén junto a su novio Emilio. "Dos años metida en una habitación del hospital, sin salir, siempre con una actitud increíble pese a su sufrimiento. Agradecida simplemente por vivir un día más, con una sonrisa constante en la cara, sin perder la fe ni un solo minuto, dando ejemplo día tras día", ha halagado la creadora de contenido.

María Pombo ha transmitido su pesar.
María Pombo ha transmitido su pesar.

"Belén ha sido un milagro en la tierra, deberían beatificarla. Gracias por la lección que nos dejas, no te vamos a olvidar", ha concluido Pombo.

"Damos gracias por haberos conocido"

También el ídolo de la joven, Alejandro Sanz, ha compartido una foto del momento en que acudió al hospital para visitarla con la siguiente inscripción: "Gracias por dejarme conocerte".

Alejandro Sanz la visitó en el hospital.
Alejandro Sanz la visitó en el hospital.

Mario Vaquerizo, que coincidió con Belén Domínguez en el Ramón y Cajal después de su aparatosa caída en un concierto que le provocó varias fracturas cervicales, ha hecho lo propio con otra publicación: "Muy triste, la verdad. Nos hicimos amigos y me dio lecciones magistrales acerca de la vida y la lucha. Una auténtica campeona. Un lujo haberte conocido. Tu alegría y coherencia ante situaciones adversas siempre me acompañará".

Alaska le ha dedicado unas bonitas palabras a la joven sevillana y su familia: "Damos las gracias por haberos conocido. Belén siempre estará en nuestro corazón. Familia, amigos, Emilio: os mandamos todo nuestro amor, deseando encontréis el consuelo y la luz que siempre transmitís".

Por otro lado, Carla de Bulgaria ha utilizado asimismo sus redes sociales para transmitir sus condolencias por el fallecimiento de Belén: "Siempre estarás con nostros. Tu luz seguirá iluminado nuestros corazones y Dios ya te abraza con fuerza. Gracias, qué honor haberte conocido".

Carla de Bulgaria también pudo conocer a Belén Domínguez.
Carla de Bulgaria también pudo conocer a Belén Domínguez.

Belén Domínguez también apareció en televisión en el programa Fiesta, que este domingo también ha abordado la triste desaparición de la sevillana. La presentadora Emma García, que había tenido oportunidad de hablar con ella, se ha mostrado muy afectada al dar la noticia. "Qué precioso ese momento que vivimos en Fiesta. Un abrazo enorme y descanse en paz", decía y agregaba, "fue especialmente generosa con nosotros. Ese cariño va directamente al cielo".

stats