Los alumnos de Tres Barrios-Amate lanzan su manifiesto del 25-N
Vídeo
El colegio Paulo Orosio se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con actividades en todos los niveles para concienciar desde las edades más tempranas
Amor, respeto, dignidad, fuerza, vida, libertad, igualdad... son algunos de los mensajes sobre los que han trabajado especialmente estos días los alumnos del colegio Paulo Orosio, en Tres Barrios-Amate. La iniciativa forma parte de las actividades en torno al Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que han convertido este 25-N en un día especial en el centro educativo.
Las aulas se han llenado de mariposas para enseñar que amar es construir y que si duele no es amor. Las mariposas hacen alusión a las hermanas Mirabal, que recibían este apodo, una historia de cuatro hermanas activistas dominicanas que ha servido de hilo a los docentes del Paulo Orosio para denunciar la violencia contra las mujeres.
Aprendiendo sus biolgrafías y cómo y por qué fueron asesinadas los alumnos, en todos los niveles hasta sexto de Primaria, han trabajado materiales editados por Intered y cuya autoría corresponde a Minou Mirabal, hija de una d elas hermanas. En los primeros ciclos los profesores se han apoyado en un audiocuento de la serie Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.
Según explica Miguel Polonio, director del colegio, las actividades en torno a esta efemérides siempre se han desarrollado pero este año han querido además publicitar un manifiesto que han diseñado junto al alumnado y que están difundiendo en vídeo a través de las redes sociales y que recoge el compromiso de toda la comunidad educativa de este centro de ensañanza sevillano.
No hay comentarios