DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Alunizajes Sevilla

Los aluniceros revientan varias tiendas del Factory del aeropuerto

  • También ha habido robos por alunizaje en un supermercado y una hamburguesería de Dos Hermanas

  • Se investiga la relación con las carreras ilegales que cada miércoles se organizan en la Cartuja

Entrada principal del Factory del Aeropuerto.

Entrada principal del Factory del Aeropuerto. / M.G.

Continúa la oleada de robos mediante el método del alunizaje en Sevilla. Cada noche se producen varios delitos de este tipo. Apenas un día después del asalto al centro comercial Nervión Plaza, la madrugada de este jueves le ha tocado el turno al Factory del aeropuerto. Una banda de aluniceros ha robado en varias tiendas de este recinto comercial tras acceder al mismo empotrando un vehículo contra la puerta.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para tratar de encontrar a los autores de este robo, ya que este centro comercial está ubicado en el término municipal de La Rinconada y pertenece a la Guardia Civil por demarcación. Por el momento se desconoce si son los mismos que asaltaron el Nervión Plaza la noche antes.

No ha sido el único robo por alunizaje ocurrido durante la noche. También hubo una banda que actuó por la zona de Dos Hermanas, donde reventaron un Maxi Dia y un Burger King. Es el quinto establecimiento de esta cadena de hamburgueserías que es desvalijado en la última semana. La Policía Nacional también ha abierto ya una investigación por estos dos robos.

Las Fuerzas de Seguridad investigan la relación de estas bandas de aluniceros con una concentración que se produjo este miércoles por la noche en la isla de la Cartuja, donde aproximadamente unas 500 personas participaban en unas carreras ilegales con coches tuneados. Este tipo de competiciones, en las que los conductores practican derrapes, trompos o queman rueda, suelen organizarse cada miércoles en la zona próxima a la Escuela de Ingenieros.

La Policía ya ha identificado a varios vehículos robados, entre ellos un Seat León, un BMW y un Volkswagen Touareg, que podrían ser los mismos con los que se han cometido varios alunizajes en los últimos días. Se investiga si después de esta especie de fiesta, los aluniceros comenzaron a dirigirse a sus objetivos.

Alunizaje en una tienda de telefonía en la Avenida Federico Molina / JOSUÉ CORREA

Uno de estos vehículos también protagonizó este miércoles un alunizaje en Huelva, en una tienda de Vodafone. A la vuelta, los delincuentes fueron perseguidos por la Guardia Civil, sin que llegaran a ser detenidos. La banda también intentó robar en la tienda de la cadena Worten en el centro comercial Aire Sur, en Castilleja de la Cuesta. Este negocio ha sufrido cuatro robos en menos de dos meses

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios