Robos en Sevilla

Alunizaje en el Burger King de Pino Montano

  • Es el tercer robo con fuerza mediante este método que se registra en Sevilla en cuatro noches

El restaurante de la cadena Burguer King donde ha tenido lugar el robo.

El restaurante de la cadena Burguer King donde ha tenido lugar el robo. / Víctor Rodríguez

El Burger King de Pino Montano ha sufrido la madrugada de este domingo un robo con fuerza mediante el método del alunizaje. Es el tercer asalto de este tipo que se registra en Sevilla en cuatro noches. La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el robo y busca a los ocupantes de un vehículo oscuro. El restaurante donde se ha producido el robo está ubicado en la zona nueva del barrio, en la calle Estrella Castor, muy cerca de la salida de Sevilla por la ronda Supernorte.

Los autores podrían pertenecer a la misma banda que desvalijó una tienda de telefonía Orange en María Auxiliadora y un establecimiento de la cadena Worten en el centro comercial Aire Sur esta semana. En ambos casos los delincuentes utilizaron mazas para fracturar los cristales de los escaparates y acceder al interior de las tiendas.

Como ocurrió los días anteriores, la Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones del restaurante desvalijado. Los indicativos Tauro, muy activos en la lucha contra los robos desde la creación del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), incrementaron su presencia en la zona de Pino Montano en busca de los autores. Esta unidad de la Policía Nacional se creó para paliar las carencias de personal de la plantilla de Sevilla, y para combatir los robos con fuerza, las sustracciones de vehículos, el vandalismo y el tráfico de drogas a pequeña escala.

El alunizaje es uno de los métodos de robo más común en Sevilla, donde han coincidido en los últimos meses varias bandas muy activas. Estos grupos suelen robar vehículos de una determinada marca y modelo, como los Seat León y los BMW, para luego empotrarlos contra los escaparates y huir a toda velocidad con ellos.

Los objetivos de estas bandas suelen ser las tiendas de telefonía móvil, los estancos, las farmacias y las ópticas, aunque también han centrado sus miras en los restaurantes de comida rápida. La cadena Burger King ya sufrió hace un mes y medio un atraco con armas de fuego en Alcalá de Guadaíra.

Dos alunizajes más en la misma madrugada

Otras dos tiendas de telefonía móvil, una en Los Bermejales y otra en Alcalá de Guadaíra han sufrido sendos alunizajes con lo que son ya cinco los robos mediante el mismo sistema cometidos en Sevilla y el área metropolitana en los últimos cinco días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios