DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un amigo dejó a la menor desaparecida en Sevilla "en la puerta de su casa"

  • Marta del Castillo, de 17 años, fue vista por última vez "sobre las 21:30" del sábado.

Marta del Castillo Casanueva, una menor de 17 años de edad, se encuentra en paradero desconocido después de que en la tarde del sábado saliera con unos amigos sin regresar posteriormente a su domicilio de la capital hispalense.

El tío de la menor, Javier Casanueva, explicó que Marta salió de su casa "a las 17:00 horas del sábado con unos amigos", a lo que añadió que minutos después se dirigió con uno de ellos "en una motocicleta" al barrio sevillano de Triana.

"Fueron a Triana porque tienen un amigo que ella quería ver y estuvieron allí los tres hasta las 20:30 horas y sobre las 21:30 horas el chico la dejó a escasos 25 metros su casa", situada en la calle Argantonio, aseguró el portavoz familiar muy afectado.

En este sentido, manifestó que hasta el momento es lo último que saben, después de que hayan entrevistado a "amigos y familiares" y hayan visitado "sitios de copas" para comprobar si alguien ha visto a la menor.

El familiar de la menor relató que desde el sábado por la noche comenzaron a "rastrear" la zona para localizar a Marta, acudiendo incluso a la Policía a las 2:00 horas para denunciar la desaparición. Por el momento, ningún familiar ni amigo conoce el posible paradero de la joven, cuyo móvil "está apagado o fuera de cobertura".

Asimismo, indicó que Marta es una chica "extrovertida" y que no tenía problemas con nadie. De hecho, según dijo el portavoz "todos los amigos han confesado que no tenía ningún problema, ni sentimental con ningún chico".

"Marta se llevaba bien con sus padres, tenía mucha confianza con su madre y cada vez que salía o iba a algún lado llamaba para decir a dónde iba", apuntó.

El tío de la menor hizo un llamamiento a la población pidiendo a "cualquiera que la vea" que se dirija a las Policía. "Por favor, si alguien la ha visto o sabe donde puede estar que se ponga en contacto con la Policía, o si Marta se ha marchado por alguna razón que vuelva que no le va a pasar nada al igual que al que la tenga", concluyó.

Para la familia, "cualquier ayuda" que le lleve hasta Marta "será bienvenida". El Grupo de Menores de la Policía Nacional está realizando todas las gestiones pertinentes para localizar a Marta lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios