El amor transformador de Alex Rovira
El escritor, conferenciante internacional y consultor barcelonés Alex Rovira impartió ayer en la sede del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) la ponencia Confianza, compromiso y calidad, dentro del III Ciclo de Conferencias ECO'10 Estrategia y Competitividad.
Autor de éxitos como La buena suerte o Los siete poderes, Rovira asegura que frente a la actual crisis, "la gran asignatura pendiente es humanizar a la Humanidad. La crisis es una ruptura de un escenario esperado, que implica pérdida: nos lo pueden quitar todo, pero si tenemos consciencia podremos elegir nuestra actitud ante el reto. El entusiasmo se contagia, al igual que la frustración y la mala leche".
A su juicio, en España "hay que reeducar una enorme masa de talentos y de talantes. La gente que ha cambiado paradigmas no han muerto en el honor y en la gloria: les movía la necesidad y el amor. La transformación es el trébol de cuatro hojas e implica voluntad, coraje, iniciativa, propósito, confianza y aprendizaje", apuntó. "Falsas creencias individuales o colectivas actúan como freno: la psicología crea la economía".
Para Rovira, la vida es una crisis continua y hay que actuar, no pensar: "La palabra agua no moja, hay que tirarse a la piscina".
No hay comentarios