Una anciana enferma de alzhéimer prende fuego a su casa en Los Pajaritos

Ni la mujer ni su marido, ambos octogenarios, sufrieron heridas, si bien el piso quedó dañado por el humo acumulado

Policías nacionales en la puerta de la vivienda calcinada, ayer por la mañana.
Fernando Pérez Ávila

27 de noviembre 2010 - 05:03

Una anciana enferma de alzhéimer prendió fuego ayer a su vivienda en la barriada de Los Pajaritos, sin que el incendio causara daños personales ni a ella ni a su marido. Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla lograron sofocar las llamas rápidamente y sólo una estancia de la casa quedó calcinada, mientras que el resto del domicilio quedó inhabitable por la acumulación de una gran cantidad de humo que causó daños en el resto de las habitaciones.

Los hechos ocurrieron en un piso bajo de la calle Mirlo, en el que residía un matrimonio de ancianos, ambos octogenarios. Según informaron ayer a este periódico fuentes policiales, la mujer padece alzhéimer y pudo ser ella la que prendiera fuego a la vivienda de manera no voluntaria. Pese a que las primeras investigaciones apuntan a esta teoría, una dotación de la Policía Científica recogió ayer muestras de la vivienda para esclarecer definitivamente el origen del fuego.

La vivienda, en cuyo interior los Bomberos hallaron una caja fuerte con unos 18.000 euros, ha quedado precintada. El incendio se originó unos minutos antes de las once de la mañana y los Bomberos desplazaron cinco vehículos hasta el lugar de los hechos. Una vez extinguido el fuego, la Policía Local solicitó la llegada del Cecop Social para que se hiciera cargo del matrimonio de octogenarios, según informó la delegación municipal de Convivencia y Seguridad, que dirige el concejal Alfonso Mir.

Numerosos policías locales y nacionales se desplazaron a la calle Mirlo para ayudar a los Bomberos en las tareas de extinción. Los agentes atendieron también a los dos ancianos, que no sufrieron heridas. Los octogenarios permanecieron en la calle, sentados y protegidos del frío con mantas, hasta que llegó la ayuda del Cecop social, el organismo municipal que se encarga de atender a las personas sin hogar y buscar refugios a quienes se encuentran en una situación de riesgo y exclusión social.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último