La aplicación de Salud Responde se consolida en las citas con el médico
El 16,7% de las peticiones de consulta en centros de salud se realizan con el móvil El sistema suma nuevos servicios de sms
La aplicación móvil de Salud Responde se ha consolidado durante este año como sistema para solicitar citas con el médico y/o pediatra en Sevilla. El 16,7% de las peticiones de consulta en los centros de salud se han tramitado a través de esta aplicación, lo que se traduce, en número absolutos, en 1.032.262 solicitudes de un total de 6.158.565 citas tramitadas.
El resto han sido concertadas a través del teléfono de Salud Responde (902 505 060), de la Oficina Virtual de la página web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales (www.juntadeandalucia.es/salud) y desde la página web del SAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
Esta herramienta desarrollada para los sistemas operativos Apple, Android y Windows Phone ha incorporado nuevos servicios telemáticos desde mediados de noviembre que permiten a los usuarios comunicarse a través de mensajería instantánea con profesionales de Salud Responde para realizar consultas sobre posología, vademécum (guía de fármacos), lactancia y otros consejos sanitarios.
Otras funciones que permite esta aplicación son los trámites para el registro de voluntades anticipadas, información sobre el sistema sanitario público o sobre algunos procesos de cirugía mayor ambulatoria. Con la nueva tecnología push los usuarios pueden recibir también recordatorios sobre sus citas, notificaciones y cambios en las mismas, así como alertas sanitarias.También permite resolver dudas y consultas sobre el resto de servicios de Salud Responde. Desde la puesta en marcha de estas nuevas funcionalidades, se han registrado 24.559 gestiones en Sevilla.
Para activar el sistema hay que introducir, tras la descarga, el número de la tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI y el pasaporte. De esta forma, el sistema registra el perfil completo del paciente en la aplicación y facilita el acceso para todas las consultas mencionadas.
En el ámbito andaluz, el 20% de las citas con el médico se realizan a través de la aplicación móvil, mientras que un 35,4% son tramitadas mediante el teléfono de Salud Responde. En datos absolutos estas cifras se traducen en 26.867.241 peticiones de citas tramitadas para el médico o el pediatra en Andalucía por vía telemática. Junto a la aplicación, este año ha destacado internet como el canal más utilizado, a través de las páginas web de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
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