Sevilla

Los armarios para los cocheros de caballo se instalarán esta semana

  • El Ayuntamiento y el gremio llegan a un acuerdo para habilitar nuevas paradas en el Arenal · Cuando se termine este proceso comenzarían las pruebas de circulación con pañales en los animales.

El Ayuntamiento de Sevilla y el sector de los cocheros de caballos de la ciudad han acordado iniciar la dotación de armarios con elementos de limpieza en las paradas y la habilitación de nuevos estacionamientos para los carruajes en el entorno de El Arenal -fundamentalmente, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de la Maestranza y la Torre del Oro- desde la próxima semana. 

El presidente de la asociación de cocheros Híspalis, Luis Ruiz, que se ha congratulado del transcurso de las negociaciones, "que van por buen camino". En este sentido, también se habría llegado a un consenso para que en cada parada oficial se coloque un cartel informativo con los precios vigentes, lo que daría confianza y tranquilidad a los turistas al comprobar que es un servicio regulado. 

Respecto a uno de los elementos más polémicos del plan de reordenación que el Consistorio acomete con respecto al sector, la colocación de pañales en los animales para evitar el vertido de excrementos a la vía pública, Ruiz ha indicado que una vez que termine la dotación material reseñada podrían comenzar las pruebas "para ver cómo funciona". 

En lo tocante a la uniformación de los conductores de los coches de punto, el presidente de Híspalis ha señalado que el Ayuntamiento debe implicarse directamente en la apelación al gremio para que los cocheros puedan llevarlo, aludiendo a la "autoridad" a aplicar en base a la ordenanza vigente. 

Ya el Ayuntamiento expuso que "lo único que pretendemos es aplicar el sentido común en un sector que está desordenado, y para ello estamos escuchando las propuestas de los cocheros de caballos, con el fin de poner en marcha las mejores medidas para todos", según el portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez. El Consistorio, en este sentido, elaborará un convenio cuando todas estas medidas estén aprobadas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios