Religión

El arzobispo de Sevilla publica una carta pastoral para los jóvenes en vísperas de la Inmaculada

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. / Redacción Sevilla

Una carta pastoral para los jóvenes de Sevilla. De los múltiples ámbitos en los que la Iglesia llama a ser “nuevos misioneros”, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, destacó cuatro en su primera carta pastoral. Citaba las situaciones de pobreza, la cultura, el mundo de la comunicación y los jóvenes. A este último sector le ha dedicado el prelado hispalense su última carta pastoral, un documento con un título que es, en sí mismo, una llamada a la esperanza y la acción: No tengáis miedo. Un enunciado tomado de San Juan Pablo II y en el que ha insistido el papa Francisco en la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Lisboda.

Como recuerdo monseñor Saiz, la finalidad de la Pastoral con Jóvenes es propiciar en ellos un encuentro con Cristo que transforme sus vidas. Partiendo de esta premisa, el arzobispo dedica la carta a los jóvenes, quienes tienen una percepción de la Iglesia “con sentimientos encontrados”.

La carta tiene tres partes. Una primera en la que analiza la realidad de los jóvenes y su situación actual; la segunda, dedicada a los fundamentos sobre los que construir la vida en relación con Dios, con uno mismo, con los demás y con la creación; y, finalmente, una tercera parte, en la que monseñor Saiz presenta algunas perspectivas de futuro.

Al término de la Vigilia de la Inmaculada que se celebrará en la Catedral de Sevilla, a las 20:00 del jueves 7 de diciembre, el arzobispo entregará a los asistentes un ejemplar en papel de la carta pastoral No tengáis miedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios