TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Semana Santa

El arzobispo ve "razonable" consultar al Obispado la elección de pregoneros

  • Asenjo comparte opinión con su homólogo en Valladolid que cuestionó si Sáez de Santamaría era la persona idónea para pregonar la Semana Santa al estar casada por lo civil.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo,ha mostrado su opinión respecto a la manifestación pública que hiciera su homólogo en Valladolid, Ricardo Blázquez, que cuestionó si la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, es la persona idónea para ser pregonera de la Semana Santa vallisoletana al estar casada por lo civil. Asenjo ha considerado que quizás "lo razonable" sería que, tanto el Ayuntamiento de la localidad como el Consejo de Hermandades, hubieran "consultado" al Arzobispado antes de designarla pregonera.

"El pregón de Semana Santa entraña una visión pastoral y quien tiene esa misión de enseñar es el obispo. Entonces sería razonable que el obispo fuera consultado porque él es, en definitiva, quien le da la misión canónica; y mucho más, si el pregón tiene lugar en la Catedral, que es donde está la cátedra del obispo y donde el obispo enseña como pastor de la diócesis", ha argumentado no sin recordar, igualmente, que Blázquez también ha "pedido perdón por las implicaciones personales que haya podido tener su intervención".

Al hilo de este asunto, el arzobispo de Sevilla ha subrayado que, en la capital hispalense, "también parece razonable que, aunque (el pregón) sea en el Teatro de la Maestranza, pues se consulte con el obispo" antes de elegir a un pregonero. Sobre todo, justifica, "porque precisamente la persona designada está escribiendo una misión pastoral por delegación y es bueno que tenga de alguna manera la visión católica". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios