DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La huelga del taxi se mantiene en Sevilla con servicios mínimos del 25%

  • El paro se levantará en el momento en que se desconvoquen las movilizaciones del sector en Madrid y Barcelona

Asamblea de taxistas en Santa Justa.

Asamblea de taxistas en Santa Justa. / Belén Vargas

La huelga del taxi continuará en Sevilla pero con servicios mínimos del 25%. Así lo han decidido la mañana de este miércoles decenas de taxistas en una asamblea celebrada en la estación de Santa Justa. En el momento en que se desconvoquen los paros en Madrid y Barcelona, la huelga de Sevilla también se levantará.

Cada día trabajará una letra, es decir, entre 350 y 400 taxis, y el relevo se producirá a las seis de la mañana sin las dos horas de solapamiento entre el turno entrante y el saliente. A partir de hoy hasta las seis de la mañana del jueves prestará servicio la letra C, a la que relevará la letra A. 

Ambos turnos se irán alternando durante la primera quincena del mes de agosto, hasta que se incorporen los taxis de las letras B y D, que ahora estarán de vacaciones. De esta forma, en la práctica, el servicio que preste el taxi en las calles de Sevilla no diferirá demasiado del habitual de cada mes de agosto, en el que buena parte de la flota se marcha de vacaciones.

También se ha decidido que no se rechacen servicios, como sí ha ocurrido durante los primeros días de huelga, en los que se dio prioridad a los hospitales y traslados de personas mayores, discapacitados y embarazadas.

Las letras que resulten perjudicadas por estos paros serán compensadas durante los sábados de octubre y diciembre, en las que podrán trabajar para recuperar los días perdidos durante la huelga.

Este sistema ha sido propuesto por las asociaciones Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad del Taxi y Elite Taxi. Los representantes de estas tres entidades han pedido a sus compañeros que estén atentos a las redes sociales por si se organiza alguna manifestación en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios