El asesor del ERE de 2007 dice que en su documento no había intrusos
El dueño de Maginae Solutions niega amistad con el socialista Gaspar Zarrías y afirma que "conoce" al ex alto cargo de Jaén que cobró irregularmente de Merca
Ismael Sierra, el dueño de la empresa Maginae Solutions que asesoró el polémico Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2007 en Mercasevilla -el mismo que la Junta de Andalucía se niega a financiar y el mismo que investiga la Justicia-, declaró ayer a este periódico que en los documentos que tramitó no existía ninguna persona ajena a Mercasevilla ni ningún "intruso". Tal afirmación ratificaría que el intruso no se metió en el ERE sino en la póliza de pago posterior.
En conversación telefónica, el empresario niega que en el listado apareciera el ex dirigente socialista de Jaén Antonio Garrido Santoyo, que fue incluido irregularmente en este segundo ERE y llegó a cobrar dinero por ello. Según los documentos oficiales, Santoyo aparece vinculado en las pólizas posteriores al ERE a cobros mensuales de más de 5.800 euros entre 2007 y 2009, y hasta 2035.
"No me consta ningún documento oficial firmado donde aparezca alguien ajeno a Mercasevilla. Ni Santoyo aparecía por ningún sitio ni ningún intruso. Jamás había nadie ajeno a la empresa. Estoy perplejo por lo que se viene publicando en la prensa. No sabemos ni cómo ni cuándo los intrusos se ligan a esto", declaró Sierra desde su negocio en Jaén. El interlocutor no ocultó sentirse muy molesto porque llevaba toda la mañana atendiendo llamadas de varios medios de comunicación, sin tiempo para dedicar a sus clientes.
A la pregunta de si era amigo del ex dirigente socialista de Jaén que cobró irregularmente, el empresario dijo que tan sólo es "conocido suyo", pero no aclaró desde cuándo. Sobre este punto, Sierra recalcó especialmente que "será interesante" que dé a conocer en los próximos días información relativa a este punto y al hecho de que Santoyo aparezca como supuesto amigo suyo agregado en su página de la red social Facebook. Sobre este particular, Ismael Sierra sugiere que está "estudiando" las medidas judiciales que le asisten en este tema porque "las conexiones son de escándalo".
El PP también ha especulado sobre la relación de Sierra con la familia socialista de Jaén representada en Gaspar Zarrías, actual secretario de Estado de Cooperación del Gobierno central. Sobre este punto, el dueño de Maginae Solutions, con sede también en Jaén, negó por completo que tenga amistad alguna con el alto cargo del PSOE estatal. "Este tema es para alucinar en colores, de verdad. No conozco de nada a Zarrías, bueno como cualquier ciudadano de verlo en la tele. Sólo sé que estuvo en la Junta y que ahora está en Madrid", respondió molesto. Sierra concluyó sin querer aclarar por qué su empresa asesoró el ERE de 2007 (remitió todo a la documentación entregada para la investigación) y a la pregunta de qué cree que hay detrás de los que lo señalan afirma: "No sé, estamos tranquilos, pero no descarto una demanda por cómo estamos siendo siendo utilizados".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia