El comité de Mercasevilla ve una posible trama de financiación del PSOE tras las irregularidades

El PSOE asegura que comprobarán las palabras de Domínguez con vistas a la presentación de una querella "en menos de 24 horas".

A. S. Ameneiro/Ep

19 de noviembre 2010 - 15:03

El presidente del comité de empresa de la compañía Mercasevilla, Rafael Domínguez, ha expresado este viernes su opinión en el sentido de la posibilidad de existencia de una trama de financiación irregular del PSOE detrás de las últimas irregularidades detectadas con respecto a los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa, donde aparecen nombres de personas aspirantes a la prejubilación no relacionadas con el ente.

Domínguez ha insistido en que, en todo caso, se trata de una opinión personal, una "especulación sobre una posibilidad que circula no sólo entre los trabajadores de la empresa, sino entre la ciudadanía".

Por lo demás, el presidente del comité de empresa de Mercasevilla ha señalado que los trabajadores aún se encuentran "desenmarañando" la documentación relativa a los expedientes, y que la próxima semana mantendrán una reunión con su asesoría jurídica para debatir la posibilidad de emprender algún tipo de medida legal por este extremo.

La respuesta a estas declaraciones, vertidas también en una entrevista a la Cadena Ser, no se han hecho esperar por parte del PSOE.

"Si comprobamos que el presidente del comité de empresa de Mercasevilla habla de financiación irregular, en menos de 24 horas tendrá una querella interpuesta en el juzgado de guardia", ha aseverado Viera, rechazando "absolutamente" la posibilidad apuntada por el sindicalista.

Por su parte, el mismo comité de empresa aseguró este jueves que los dos intrusos que supuestamente han cobrado prejubilaciones sin ser trabajadores de la empresa "no estaban en la lista cerrada que el comité negoció y aprobó" para los dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de 2003 y 2007. "No hay nadie más que no sea de Mercasevilla en el ERE que negoció el comité de empresa. El añadido está en la confección de las pólizas de prejubilación". Este trámite lo hizo la dirección de la empresa con el Banco Vitalicio.

En declaraciones a este periódico, Rafael Domínguez, que también era presidente del comité cuando se negociaron los dos expedientes de prejubilaciones, recalcó que, a la vista de la documentación que recibieron la semana pasada del Banco Vitalicio (tras pedirlo el PP por orden judicial), las dos personas ajenas a la empresa (Antonio Garrido Santoyo y María del Carmen Fontela González) "se añadieron en las pólizas de prejubilación". El comité asegura que debe haber, por tanto, dos listas paralelas pero diferentes: la que el comité cerró de los expedientes de regulación y la de las pólizas de pago. Según el comité, detectaron el miércoles pasado en los papeles del Vitalicio que Garrido no era trabajador, un extremo que no pudieron confirmar con la empresa hasta el lunes pasado. De Carmen Fontela, ajena por completo a Mercasevilla, sólo han averiguado que podría ser de Córdoba y que no estaría vinculada a ningún partido. Domínguez exige que se depuren responsabilidades sobre estos pagos. "Esto es ya indignante y una tomadura de pelo. Exigimos que se aclare la situación y que no se perjudique más a los 40 prejubilados de 2007 que no son responsables de nada", dijo.

stats