Sevilla

Un atracador utiliza una hoz para robar en supermercados

  • Con esta herramienta y un cuchillo ha asaltado un Dia de San Juan de la Salle y ha intentado desvalijar un Supersol de Pino Montano

  • Puede ser el mismo que hace unos días atracó otro supermercado del Polígono Norte

El supermercado atracado en San Juan de la Salle.

El supermercado atracado en San Juan de la Salle. / M. G.

Un atracador lleva varios días cometiendo robos con violencia e intimidación en supermercados de la zona norte de la capital. Para perpetrar estos asaltos utiliza una hoz pequeña y un cuchillo de grandes dimensiones, con los que amenaza al personal de los establecimientos para que le entreguen el dinero de la caja.

Así fue como ha actuado este domingo en un supermercado de la cadena Dia en la avenida de San Juan de la Salle, donde irrumpió sobre las tres y diez minutos de la tarde. En ese momento se estaba produciendo el relevo en la caja. El atracador entró en la tienda con el rostro cubierto por un casco de motorista y un pasamontañas.

Se dirigió hacia la caja y amenazó a un empleado para que le diera el dinero, exhibiéndoles el cuchillo y la hoz. El delincuente le quitó algunos billetes que llevaba el empleado y éste, que en un principio pensó que era una persona que le estaba gastando una broma, los recuperó. El atracador clavó la hoz en la caja y ya consiguió abrirla y sustraer la cantidad que había en su interior, que oscila entre los 400 y los 500 euros.

El personal del establecimiento se dirigió al fondo del supermercado mientras el atracador se llevaba el botín. Una vez que cogió todo el dinero que había en la caja, se marchó en el vehículo que había llegado, un ciclomotor de reparto de comida que llevaba un baúl con el logotipo de la plataforma Just Eat.

Un policía nacional que se encontraba fuera de servicio en una cervecería contigua al supermercado avisó a sus compañeros, que llegaron en unos minutos e iniciaron la investigación de los hechos. Estando allí, la Policía recibió el aviso de otro supermercado que había sido asaltado por el mismo delincuente. Se trata de un Supersol ubicado en la calle Forjadores, en Pino Montano, aunque en esta ocasión no llegó a consumar el robo.

El asaltante irrumpió de la misma forma que en el establecimiento de San Juan de la Salle, pero una de las empleadas dio un grito y otro trabajador salió en su auxilio. Con la ayuda de un vecino que se encontraba en las inmediaciones, lograron arrojarle un mueble. El delincuente optó por huir en la moto sin llegar a robar.

Hace unos días ya se produjo otro robo de este tipo en el Polígono Norte, por lo que no se descarta que sea el mismo autor. La Policía Nacional llegó a mantener una persecución con el sospechoso, pero éste logró escapar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios