TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla Este

Atraca un supermercado pero se cae de la moto en la huida

  • El delicuente no pudo cargar con la caja registradora del negocio mientras pilotaba

  • El sospechoso fue detenido tras una persecución por varias calles de Los Pajaritos

El supermercado donde ocurrió el atraco.

El supermercado donde ocurrió el atraco. / M. G.

La Policía Nacional ha detenido a un delincuente que cometió un atraco a un supermercado pero sufrió un accidente con la moto en la que huía. El ladrón llevaba consigo la caja registradora del comercio, que había sustraído, y no fue capaz de conducir la moto cargando este objeto. El atraco se produjo sobre las diez de la noche del 14 de octubre en un supermercado de la avenida Emilio Lemos, en Sevilla Este.

El delincuente irrumpió en el local en compañía de otro atracador. Ambos se cubrían sus rostros con cascos de motoristas y pañuelos y llevaban cuchillos y palos. De esta forma intimidaron a las empleadas y lograron llevarse la caja registradora. Luego se dieron a la fuga en dos motocicletas.

La Policía Nacional estableció un dispositivo para tratar de dar con los autores del robo. Cuando estaban buscando a los mismos, los agentes recibieron una llamada que alertaba de que un individuo había sufrido un accidente cuando portaba una caja registradora en una moto a la altura del Parque Amate, y que luego se había vuelto a coger la caja y a subir en la moto para continuar la marcha.

Jesús L. G., el detenido. Jesús L. G., el detenido.

Jesús L. G., el detenido. / M. G.

Una patrulla de la Policía acudió a este lugar y sorprendió a uno de los sospechosos en la calle Tordo, en Los Pajaritos. Se encontraba manipulando la caja, que estaba apoyada en el sillín de la moto. Al percatarse de la presencia policial, el atracador echó a correr.

Primero lo hizo portando durante varios metros la caja, pero luego decidió arrojarla al suelo para tratar de ganar distancia a los agentes que lo perseguían. La persecución se prolongó por varias calles de Los Pajaritos, hasta que el sospechoso regresó a la calle Tordo y se metió en uno de los bloques.

Una vez dentro del edificio, el individuo saltó de un balcón de la primera planta hasta la calle y siguió la fuga a pie. Los policías volvieron a perseguirle y le dieron alcance en la calle Candelón, donde fue inmovilizado y reducido después de que opusiera una fuerte resistencia.

Los policías le requisaron una navaja, 560 euros que llevaba escondidos en la ropa interior y dos tickets del supermercado en el que había presuntamente atracado poco antes.

El detenido fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde fue atendido. La Policía recuperó la caja registradora e intervino las dos motocicletas implicadas en el atraco. Los dos agentes que detuvieron al sospechoso tuvieron que ser asistidos también.

El arrestado es Jesús L. G., con antecedentes por distintos delitos. Es conocido por atracar en su día farmacias de la zona del Cerro del Águila, donde reside.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios