La ausencia de cinco médicos colapsa la asistencia en Neurología Infantil

Los padres denuncian la "desatención" que padecen sus hijos en Maternidad

Noelia Márquez

23 de octubre 2009 - 05:03

La ausencia de cinco médicos en la planta de Neurología Infantil del Hospital Virgen del Rocío ha provocado colapsos en la atención a los niños ingresados en la quinta planta de Maternidad. La jubilación de dos facultativos en un plazo corto de tiempo y la coincidencia con tres bajas registradas en este servicio hospitalario -una por maternidad, otra por vacaciones y otra por la asistencia a un congreso científico- ha dejado esta zona del hospital con la presencia de sólo dos médicos desde comienzos de octubre -un adjunto y un residente-, en determinados momentos del día, para atender a todos los casos ingresados en Neurología Infantil.

Los padres de una niña ingresada en esta planta del hospital denunciaron ayer "la desatención que están recibiendo los enfermos", debido a estas ausencias de especialistas. Los padres reclaman al Servicio Andaluz de Salud que refuerce esta planta. Ante la falta de neuropediatras, los padres han optado por denunciar esta situación a través de la prensa y califican su sutuación como "desesperada". También presentarán una reclamación ante el hospital para expresar "el desamparo" que sufren.

Es el caso que vive la familia de Miguel Ángel Rodríguez, un padre que el pasado miércoles acudió al Virgen del Rocío con su pequeña Miriam, de 16 meses. "Mi hija sufre epilepsia y acudimos de manera habitual al hospital debido a las crisis y a las convulsiones que provoca esta enfermedad", comenta Miguel Ángel. Desde que nació Miriam, la familia de esta pequeña ha comprobado "que en el hospital solían producirse ausencias de especialistas por diversos motivos".

Rodríguez expresó ayer "la desesperación" que sufrió su familia al comprobar que su hija sufrió una crisis por la epilepsia y solicitaron al personal de Enfermería la presencia de un médico. "Las enfermeras no podían hacer nada, estaban sobrecargadas", explicó este padre, que permaneció ante su pequeña enferma durante tres horas y media esperando la llegada de un especialista, que nunca apareció. "Solicitamos atención para nuestra hija a las 13:00 y permanecimos esperando. A las 15:30 reclamamos al médico, pero nos informaron de que ya no había especialistas en el hospital en Neurología Infantil", añade este padre. Miguel Ángel Rodríguez teme que las crisis epilépticas de su pequeña no reciban la atención necesaria y desencadenen secuelas irreversibles. "Es muy desagradable. Mi hija puede recibir pronto el alta, pero ¿qué puede pasar con todos los niños ingresados?", cuestiona.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último