sucesos

Un autobús de Tussam se empotra contra una farola en la Plaza del Duque

Un autobús de Tussam de la línea C5 ha sufrido un aparatoso accidente este martes en la Plaza del Duque. El conductor del vehículo ha perdido el control por causas que se están investigando, aunque en un principio se apuntó a un posible fallo mecánico, y no pudo evitar subirse a la acera, empotrándose contra una farola de grandes dimensiones, que ha caído al suelo, golpeando a un taxi que esperaba en el semáforo.

Según han explicado varios policías locales a este periódico, el accidente ha tenido lugar sobre las 12:00 horas cuando un autobús se ha subido en la acera en esta céntrica plaza tras perder el control por un fallo mecánico. Durante su trayectoria, el coche ha impactado con fuerza sobre una farola, que ha caído al suelo justo al lado de una parada de Tussam, en la que esperaban varios usuarios, y sobre un taxi, que ha quedado con la luna reventada, a una mínima distancia de un quiosco de prensa.

Las mismas fuentes han confirmado que como consecuencia de este incidente no ha resultado ninguna persona herida, ni el conductor del autobús ni los viajeros y usuarios que esperaban en la parada.

El accidente ha provocado un gran revuelo en la zona, con una habitual gran afluencia de personas, y ha concentrado a decenas de curiosos y viandantes que no salían de su asombro al contemplar el estado en el que ha quedado el autobús sobre la acera (puede verse la secuencia en la galería de fotos que acompaña a esta información). El fuerte impacto del autobús contra la farola provocó un gran estruendo, según explica el dueño del quiosco de prensa que ha quedado a una distancia mínima del coche. "Se escuchó un gran ruido; parecía una bomba", explica.

Hasta el lugar se han desplazado, además de la Policía Local de Sevilla, el coche taller de la empresa municipal de transporte, y se están investigando las causas del accidente. También han intervenido los Bomberos, que han procedido a solicitar a la retirada de la farola a Alumbrado Público.

Se trata del tercer incidente en menos de dos semanas en el que han estado involucrados autobuses de Tussam. El más grave tuvo lugar el pasado 26 de noviembre avenida de Europa, en Los Bermejales, cuando la conductora de un autobús urbano optó por desviarse hacia un árbol para evitar que el accidente fuera más grave y garantizar una mayor protección tanto a los usuarios como a otros vehículos o peatones, que finalmente ha quedado descartado que se debiera a un fallo de los frenos. Durante la maniobra el vehículo impactó también contra varios turismos que estaban estacionados, provocando que al menos siete personas resultaran heridas.

Otro autobús de Tussam quedó averiado el pasado 20 de noviembre sobre los raíles del tranvía en la glorieta Don Juan de Austria, junto al Prado de San Sebastián, obligando a cortar el servicio del Metrocentro durante al menos una hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios