Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PP critica el escaso gasto municipal en ayudas a los autónomos de Sevilla

  • Las ayudas estimadas no llegan ni al 30% del dinero previsto, denuncia el concejal Juan de la Rosa

Comercio cerrado en la calle Francos de Sevilla.

Comercio cerrado en la calle Francos de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha criticado que el equipo de gobierno, presidido por Juan Espadas (PSOE), “solo ha gastado el 6,60% de las ayudas a autónomos y comerciantes por un valor de 52.847 euros de los 800.000 euros previstos, solo se han estimado 53 solicitudes y 67 han sido desestimadas”.

Según el tablón de edictos del Ayuntamiento “se han estimado 246 solicitudes más, por lo que el porcentaje de ayudas estimadas no alcanza a día de hoy ni el 30% del dinero previsto”.

Además, destaca la formación política, se han desestimado 264 y 195 han desistido, hecho que ha podido ocurrir por desinformación o desconocimiento porque los solicitantes no hayan visto en plazo ese tablón de anuncios.

El concejal popular ha recordado que el montante total de las ayudas equivalía a 1 millón de euros, “una cantidad insuficiente por las elevadas necesidades y la dimensión del tejido de autónomos del que goza la ciudad de Sevilla”.

En comparación con otras ciudades, la cantidad destinada por el Ayuntamiento de Sevilla a este sector “resulta irrisoria”. Vigo recibe cinco millones, Elche tres, y Valladolid dos millones. “En la provincia, Utrera ha concedido 14.25 euros por habitante y Alcalá de Guadaíra, 6.97, mientras que en la capital, esa cuantía asciende a 1,45”, ha subrayado, al tiempo que ha criticado el procedimiento, “al depender del un sorteo”.

De la Rosa critica que el plazo máximo de resolución era de tres meses y “llevan ya casi seis”.

“Es indignante que después de seis meses tramitando 1 millón en ayudas y más de 5.000 solicitudes, sólo se hayan gastado 52.847 euros. Si el concepto de urgencia de Espadas consiste en ir a este ritmo, está claro que el alcalde está fuera de toda realidad y muy alejado de los problemas y el sufrimiento de los autónomos”, concluyó De la Rosa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios