TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento defiende el uso de la Factoría Cultural del Polígono Sur

  • Recuerda que se han organizado cuatro eventos de la Bienal de Flamenco, todos con lleno absoluto

Uno de los eventos celebrados en la Factoría.

Uno de los eventos celebrados en la Factoría. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla defendió ayer la Factoría Cultural y el uso que está teniendo desde el mes de enero, cuando se inauguró. Fuentes del Consistorio explicaron que se ha culminado la obra del vallado del edificio, con una inversión de 90.000 euros, que se han iniciado los trabajos en el solar anexo de la Junta para el desarrollo de un aparcamiento y un parque, y también se han culminado los trabajos para la instalación de contenedores soterrados.

El gobierno local responde así a los vecinos de Las Vegas, cuyo presidente, Rafael Pertegal, ha pedido que se haga una auditoría de todo el dinero público que se ha gastado en el Polígono Sur, sin que hasta el momento aprecie resultados positivos para la regeneración del barrio. En el caso de la Factoría Cultural, el edificio ha costado más de tres millones de euros.

El Consistorio recordó que la Bienal de Flamenco ha celebrado cuatro eventos en este lugar, con lleno del auditorio en ellos. Todos han sido gratuitos. El último fue un proyecto en el que han participado un centenar de jóvenes del barrio en un proceso de selección de artistas con espectáculos en las plazoletas del Polígono Sur, con más de 1.300 asistentes.

También se han iniciado cursos de formación en artes escénicas para jóvenes del barrio. Esta semana hay cursos de iluminación y la semana que viene de sonido, con 15 participantes cada uno. Se han organizado encuentros de vecinos con artistas como Kiko Veneno, Diego Amador, Farruquito, Omar Jammoul, José Valencia o Gerardo Núñez. Además, el Ayuntamiento indicó que se han organizado diversos encuentros relacionados con la infancia, la igualdad o la cultura en el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios