DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla insiste en asistir a Fitur en solitario

Visión general del stand propio de Sevilla en Fitur 2024

Visión general del stand propio de Sevilla en Fitur 2024 / Redacción Sevila

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha mantenido una reunión con los representantes de las principales instituciones de la ciudad relacionadas con el sector turístico que han mostrado su apoyo y respaldo por la gestión y el éxito de Fitur. Entre otras, han asistido la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, ASET, la patronal de hostelería, la Asociación de Hoteles, la Asociación de Agencias de Viajes, los guías turísticos, los apartamentos turísticos y Convention Bureau.

En este sentido, el alcalde de Sevilla ha manifestado que "el sector ha respaldado de forma clara y rotunda la representación de Sevilla con stand propio en Fitur, y nos animan a seguir por esta senda e incluso creen que el espacio fue pequeño para la actividad que tuvo".

Asimismo, el primer edil ha señalado que "también le he trasladado a los representantes del sector turístico que nuestra intención es mantener un diálogo sobre este aspecto con la Junta de Andalucía con el único fin de que Sevilla esté representada de la mejor manera posible en esta importante feria".

Del mismo modo, José Luis Sanz ha declarado que "durante esta reunión de balance hemos repasado las actuaciones y reuniones que se han llevado a cabo durante Fitur 2024, donde se han realizado un total de 215 encuentros durante los tres días de la muestra profesional, de las que 41 han sido reuniones institucionales, 50 con las diferentes Oficinas Españolas de Turismo en el mundo, 24 con empresas tecnológicas y vinculadas a proyectos del denominado ‘turismo inteligente’, 18 con compañías aéreas y empresas de conectividad, entre otras".

"Sevilla tiene discurso propio"

De igual manera, Sanz ha indicado "desde el primer día he manifestado que Sevilla tiene un discurso propio y es un destino tan único y especial que no podíamos seguir consistiendo que se presentase al mundo como un destino más, el sector lo demandaba desde hace años, por ello este equipo de Gobierno hemos puesto a Sevilla y a los empresarios del sector en el sitio que se merecen y que tanto anhelaban".

"El sector turístico en términos económicos representa cerca del 20% del PIB de las cuentas de Sevilla, no podemos obviar este dato y tras el éxito cosechado este año y a petición de los empresarios nuestra intención es que Sevilla vuelva a Fitur 2025 con su propio stand”, ha apostillado el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios