TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Coronavirus Sevilla: Nueve nuevos fallecidos en otra jornada con más de 200 contagios

  • Este jueves deja el doble de curados que de nuevos infectados

  • Más de 70.000 sevillanos han completado la inmunización con las dos dosis

Una ambulancia del 061 en el entorno de la zona de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Una ambulancia del 061 en el entorno de la zona de Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. / José Ángel García

La cifra de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Sevilla se ha situado en 211 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que han fallecido nueve personas. Sigue siendo el peor dato que deja la tercera ola desde que hace varias semanas se estabilizara el aumento diario de contagios. El goteo constante de personas que han perdido la vida con el virus, tras las nueve de las últimas horas, se eleva a 1.761 desde que comenzó la pandemia hace un año.

Por contra, los curados -517- son hoy el doble de los nuevos contagios. En total, desde el mes de marzo de 2020 casi 73.000 personas han superado la enfermedad. Exactamente han sido 72.879 en la provincia. 

También es positivo que la presión asistencial sigue bajando. El número de casos activos se sitúa en 28.415 la provincia de Sevilla, de los que sólo 200 están ingresados en centros hospitalarios, 13 menos que ayer. De ellos, 53 se encuentran en cuidados intensivos (uno menos).

Respecto a la inmunización, la Junta informa de que ya se han puesto en Sevilla 224.681 vacunas y que ya hay 70.015 personas a las que se les ha administrado las dos dosis. La provincia es la primera de Andalucía en términos absolutos en beneficiados con la inoculación completa, seguida de Málaga, que suma 50.434 inmunizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios